score
Futbol

Protocolos de seguridad buscan ser lo más efectivos para salvaguardar afición: Irarragorri. En ESPN

Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, aseguró que en el Estadio Universitario se cuenta con los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de los grupos de aficionados del equipo visitante.

El presidente de los Tigres hizo estas declaraciones después de que se diera el enfrentamiento entre aficionados de Santos y Tigres el pasado sábado en el Estadio TSM, en donde los laguneros se llevaron los tres puntos al conseguir la victoria de 2-1.

“Nosotros siempre hemos lidereado el asunto de seguridad en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), nosotros creemos que es muy importante el manejo de las multitudes en los estadios a la llegada, durante y a la salida de los partidos”.

Para los micrófonos de “ESPN Radio Fórmula”, Alejandro Rodríguez dijo que a la casa de los Tigres asisten familias a divertirse, y mientras no lleguen en grupos o no se formen los grupos, hay santa paz.

“Cuando llegan ya los grupos aquí tenemos protocolos de seguridad que garantizen que los grupos, porras, animaciones, barras, a nosotros no nos da miedo decirles el nombre que tienen estos diferentes grupos, los ponemos en un lugar y los protegemos. Y el protocolo siempre ha sido y será el darle la seguridad”.

Por su parte, Alejandro Irarragorri, presidente de Santos, puntualizó que el Estadio TSM está hecho para que el deporte y el futbol pueda disfrutarse de la mejor manera posible; “hemos vivido en ese estadio muchísimas cosas y creo que el comportamiento de nuestra afición habla por si mismo.

“El América se ha enfrentado al menos este torneo dos veces con una gran cantidad de aficionados del América sin tener ningún problema, nuestro estadio trabaja al servicio de la afición más de mil 200 personas en cada partido y los protocolos y procedimientos buscan ser lo más amigables y efectivos para salvaguardar la integridad de cada uno de los visitantes a nuestro estadio, lamentablemente pseudoaficionados que habría que desenmascarar”

Estos pseudoaficionados generaron una situación lamentable que duele por las familias y verdaderos aficionados afectados. “Las personas, las familias inocentes, los realeas aficionados que han sido afectados y estamos trabajando de la mano de las autoridades hacia la gente que está detenida que fueron los iniciadores de acuerdo a lo que las autoridades a través de los videos han podido constatar”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button