score
Futbol

Manuel Cerda será homenajeado en Zacatepec por sus años como “Cañero”

México.- El ex futbolista de Zacatepec y Toluca, Manuel Cerda Canela será homenajeado en el estadio Agustín Coruco Díaz este sábado en el encuentro entre Zacatepec y el equipo Inter de Acapulco.

El encuentro conmemorativo dará inicio a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, y será en el medio tiempo cuando le entreguen la placa de reconocimiento por sus años dedicados a los “Cañeros”, de un total de 17 de trayectoria, sin embargo, no se descarta que pueda tener minutos de actividad.

Con 71 años cumplidos, este será su primer homenaje, por lo que resalta su agradecimiento con las autoridades municipales y reconoce que si en un futuro vienen más galardones, “el primero siempre será el más valioso”.

Cerda Canela admitió, en entrevista con Notimex, que no serán sus logros los que le pasen por la mente durante la ceremonia, sino el partido de su debut como diablo, “mi corazón siempre latirá rojo. Si pudiera volver a nacer, pediría ser futbolista”.

Este mítico mediocampista extremo izquierdo jugó también para Atlas, San Luis, Veracruz y tuvo oportunidad en el extranjero con el equipo estadunidense Estrellas de Cleveland.

Aún continúa activo en el equipo de Matamoros en la tercera división, “mientras tenga uno fuerza y piernas hay que seguir corriendo”, enfatizó.

Este legendario atleta mexicano fue seleccionado nacional y consiguió la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Puerto Rico 1966, así como en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1967.

En este año olímpico, opinó que para la selección mexicana será difícil, “pero puede refrendar el oro de Londres”.

Sobre las oportunidades en el futbol actualmente, reconoció que cambiaría los 17 años que jugó, por uno de hoy, debido a la facilidad de ir al extranjero.

Subrayó que sus jugadores favoritos son Héctor Moreno, quien juega en el PSV en Holanda; y Jesús el “Tecatito” Corona, del Porto, en Portugal.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button