score
AudioFutbol

Gol anulado, error arbitral; la que se arma si estas fallas favorecen al América: Peláez. En ESPN

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, manifestó estar satisfecho por el trabajo del equipo azulcrema ante el equipo de los Tigres en el juego de ida en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con marcador de 2-0 en la cancha del “Volcán”, los pupilos de Ignacio Ambriz tomaron ventaja para buscar definir el próximo 27 de abril a las 20:45 horas en el Estadio Azteca, y con esto también el boleto al próximo Mundial de Clubes a celebrarse en Japón.

En entrevista con “ESPN Radio Fórmula”, Ricardo Peláez agregó que se hizo un buen partido con inteligencia y orden, así como una extraordinaria determinación.

“Un partido equilibrado, defendimos muy bien y supimos ser muy puntuales a la hora de atacar, contundentes, generamos pocas y concretamos dos. Muy contentos todos, pero también muy conscientes de que va medio tiempo, faltan otros 90 minutos acá en casa y las circunstancias pueden ser distintas. Hay que prepararnos bien, hay que visualizar escenarios y tratar de hacer un partido.

“Recuperamos mucha gente afortunadamente para el próximo partido, estamos contentos pero atentos”, destacó el directivo azulcrema.

También habló con mesura en cuanto a la polémica jugada en donde al minuto 56 el árbitro marcó un fuera de lugar anulando un gol del americanista Andrés Andrade.

El presidente deportivo aclaró que fue un error arbitral, pero no dejó de lado que por parte de los medios este tipo de situaciones se hace más grande cuando estas marcaciones favorecen al América.

“A veces por parte de los medios si fuera al revés imagínate la que se arma, pero en este caso no. No veo que hayan ido a entrevistar a los árbitros como cuando en Chivas.

“Cuando se equivocan contra el América no se hace mucho ruido, pero nosotros tampoco lo hacemos. Fue un error arbitral como sucede frecuentemente, ahora nos vimos perjudicados pero no pasa nada”.

Ante la posibilidad de conseguir el bicampeonato en la Liga de Campeones y así el boleto al Mundial de Clubes, el directivo recordó que en la pasada justa mundialista el plantel llegó muy desgastado, pero de darse una nueva oportunidad de asistir, este será mejor planeado.

“Más que espina clavada sí te quedas con esa situación de decir, pudimos haber hecho más; sí siento que el equipo llegó muy desgastado, cansado con la doble actividad todo el año, llegas en diciembre cuando están las fiestas terminando el torneo y es complicado”.

Por ello, el América debe mentalizarse se desea asistir al Mundial de Clubes, para lo cual primero debe de ganarle a Tigres la próxima semana, “falta un partido y no podemos adelantarnos a nada. Y si conseguimos el boleto, planear muy bien y administrarnos muy bien para llegar a hacer un muy buen papel”.

Finalmente, en la institución de Coapa esperan que Ignacio Ambriz también sea campeón con el conjunto azulcrema, “lo va a lograr estoy seguro con este grupo de jugadores que lo están defendiendo en la cancha que es donde se debe de defender al técnico”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button