score
Futbol

Aldo Rocha destaca paciencia y perseverancia para llegar a titularidad

León, Gto.- El mediocampista de los Panzas Verdes de León, Aldo Rocha, logró la titularidad en el equipo con base en el trabajo y paciencia y se motivó en jugadores como Luis “Chapo” Montes, Juan “Gallo” Vázquez y Carlos “Gullit” Peña, hoy jugador del Guadalajara.

Para Rocha no fue sencillo porque apenas y era contemplado como relevo. “Eso me ayudó, la frustración y saber que tenía gente muy fuerte adelante, muy de peso en el futbol mexicano no solamente en el club, fue una parte de mi motivación”, dijo.

En entrevista, agregó que “en algún momento pensé tal vez quitarlos, fue la parte fundamental”.

Reveló que en su primera práctica con Luis Fernando Tena al frente del equipo tampoco fue fácil, pues el técnico lo mandó a la Sub-20. “La paciencia en el futbolista es algo muy importante, el día a día, también la humildad”, expuso.

Manifestó que “para los que tratamos de consolidarnos es lo más importante, un día no tienes nada y otro día te aparece algo, eso en lo mental tienes que saberlo manejar”.

Refirió que “fue difícil para mí porque tal vez era titular, sabía que estaba ahí, y el cambio de técnico me afecta, de repente me mandan a la Sub-20, en su momento me enojé, pero ese enojo lo agarré para bien, son de las pruebas que te da el futbol”.

Sobre el próximo partido contra el Atlas, el volante expuso que León buscará el triunfo desde el primer minuto. “Atlas es un equipo con mucha experiencia, vamos con la mentalidad de traernos los tres puntos, estaríamos asegurando la liguilla”.

En torno al parado de Luis Fernando Tena, Rocha destacó el orden para jugar. “A Mauro (Boselli) y a Maxi (Morález) los tenemos que aprovechar, la mentalidad de la gente, de jugar con dos contenciones decían que éramos muy defensivos, yo creo que están equivocados”, indicó.

Estimó que “nosotros tratamos de hacer nuestro mejor trabajo y jugando para el frente, este equipo tiene tendencia muy ofensiva. En un contragolpe, nosotros los vamos a respaldar, y ellos se sienten libres cuando juegan para el frente”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button