score
Futbol

Video. Nosotros no somos atlantistas, somos el Atlante: exjugadores. En ESPN

Bernardo “Manolete” Hernández y Marcos Rivas, dos emblemáticos miembros del Club Atlante, que el día de hoy cumple 100 años de su fundación, se dijeron orgullosos de pertenecer a un grupo con tanta historia, tradición y popularidad.

En entrevista en “ESPN Radio Fórmula” “Manolete” destacó que desde los 12 años inició en las filas de Los Potros de Hierro, mientras que Rivas dijo que es un privilegio el haber pertenecido al equipo, al que le profesan un gran amor.

Marcos expresó que a pesar de los altibajos que ha tenido el club, sus descensos, cambios de sede, de direcciones, entre otros, la afición de corazón se ha mantenido, sin embargo sí ha sido notorio que muchos se han alejado del equipo por la misma razón.

“Nosotros no somos atlantistas, nosotros somos Atlante”, indicó el mediocampista, que perteneció al Atlante de 1968 hasta 1974.

Además agregó que el Club Atlante ha sido un equipo del pueblo, muy arraigado a la cultura popular, “es un equipo de barrio, de tradición humilde y hasta la fecha no cambia, por más que le hagan”.

“Manolete” Hernández apuntó que es una tragedia los descensos que ha registrado el equipo, y en buena medida se debe a los cambios de sede, “como si fuera un trapeador”, señaló que en 1973 cuando él era parte de la alineación el rendimiento del conjunto estaba a un buen nivel.

Detalló que en la época cuando el equipo pasó a manos del Seguro Social, se integró a una extraordinaria alineación, pues en sus filas se encontraban Dino Spencer, Arturo Vázquez Ayala, Daniel Montes de Oca, Ricardo La Volpe, Rubén Anguiano, entre otras figuras.

“Yo ganaba 300 pesos al mes y era seleccionado nacional, cuando nos vendieron a Rafa y a mí al América, nos vendieron en paquete, y de repente aparecimos en el América, y nos preguntamos –quién nos vendió- pues don ‘Fernandón’ (Gavilán García), en un millón de pesos, a Rafa y a mí y nada más me dio 200 mil pesos y me quedó a deber 50”, señaló “Manolete” Hernández.

Por su parte Rivas destacó que el equipo no debería tener sede en Cancún, Quintana Roo, sino en la capital del país, “yo no sé porque los tienen que tener ahí, los directivos no sé qué tratos tengan, ellos son de la capital”.

Los Potros de Hierro a lo largo de sus 100 años, han ganado solo tres estrellas, es decir han conseguido ser campeones sólo en tres ocasiones, dos entre los años cuarenta y el último en el 2007.

Marcos Rivas recordó que en su carrera jugó en las 11 posiciones de la alineación, e incluso fue portero, “tuve la suerte de parar un penal, en 1973 a Leonardo Cuéllar, en Ciudad Universitaria”.

“Manolete” señaló que actualmente el Atlante no cuenta con fuerzas básicas, “anda pidiendo prestado de acá, anda pidiendo prestado de allá, son puros prestamos de jugadores”.

“Lo importante sería que también volvieran al barrio, porque había jugadores que incluso jugaban gratis, porque la mayoría de los jugadores éramos de barrio, porque ahí es donde realmente están los buenos jugadores y los que tienen amor por la camiseta”, dijo Rivas.

Durante la historia del equipo azulgrana se han registrado cuatro descensos, el primero en 1976; el segundo en 1989, el tercero en 1992 y el cuarto en 2014, sin embargo la afición sigue fiel al Atlante, se dijo en la emisión.

“Manolete” Hernández recordó que Walter Ormeño fue uno de los mejores directores técnicos con quienes jugó en su carrera, mientras que Rivas destacó que Dagoberto Moll, más que ser un director técnico fue un maestro para él.

Finalmente, ambos jugadores, que consagraron sus carreras en el equipo de Los Potros de Hierro, reconocieron que para ellos el Club Atlante lo es todo.

Aquí el video que el Club de Futbol Atlante realizó con motivo de su centenario:

tls



Artículos Relacionados

Back to top button