AudioFutbol

FIFA tiene a México en el ojo del huracán: periodista. Con Óscar M Beteta

Gustavo Mendoza, periodista deportivo en Fox Sports, lamentó la situación que está viviendo actualmente la Selección Mexicana de Futbol con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por el grito “¡Eeeh, Puto!”.

En su comentario para “En los Tiempos de la Radio”, el comentarista deportivo detalló que lamentablemente FIFA tiene a México en el ojo del huracán hoy en día por esta situación.

Recordó que el máximo organismo rector del futbol lanzó una advertencia por esta situación en el partido suscitado en Canadá, donde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le contesta que no es un juego de local y que los canadienses también gritaron algo al portero mexicano en inglés, hecho que no se tomó en cuenta.

“El problema de todo esto es que evidentemente si puede haber una sanción, ya fue económica; pero puede ir subiendo el monto económico. El tema es que te pueden quitar puntos te pueden comenzar a pedir que juegues con estadio cerrado. Viene Copa América próximamente, evento donde el Tri va a estar participando, no va a jugar de local estará fuera de su territorio, pero también van a ser perseguidos si sigue gritando la afición mexicana”, indicó.

Por último, el comentarista consideró que esta situación se puede ir mejorando si los 18 clubes de la Primera División cooperan.

“Creo que cada uno de los 18 clubes de la Primera División como ya lo está haciendo, por ejemplo Pachuca, deben hacer una campaña. Ellos están promoviendo que cuando va ya a despejar el portero visitante griten ‘Tuzos’… me parece que cada afición, cada equipo podría comenzar a participar e intentar realizar este cambio”, dijo.

jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close