score
Futbol

Grito “ehh…puto” se vuelve tendencia en Twitter. La Taquilla, con René Franco

La noche de ayer se llevó a cabo el partido de vuelta entre la Selección Mexicana de Futbol y su similar de Canadá. Tras la victoria de 2-0, el equipo mexicano obtuvo su pase al hexagonal.

Sin embargo, en las redes sociales se volvió tendencia “ehh…puto”, pese a los esfuerzos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por erradicar dicho festejo.

Por lo anterior, la FMF lanzó una campaña denominada “Abrazados por el futbol”, en donde manifiesta estar en contra de la discriminación y a favor del respeto.

Lo que se pretende es evitar dicho grito al portero del equipo rival. De acuerdo a lo que se ha señalado, el grito es considerado homofóbico, se informó en el espacio de “La Taquilla”.

El día de ayer en el Estadio Azteca, se escuchó un monumental grito, pese a la prohibición por parte de directivos del futbol, dado que la FMF fue multada por tal grito.

En caso de otra queja por parte de alguna otra federación, la siguientes sanciones podrían ser que la Selección Mexicana de Futbol, tenga que jugar a puerta cerrada, o quitarle puntos de la eliminatoria.

La noche de ayer el ya conocido grito cuando un arquero rival va a despejar, se volvió tendencia mundial.

Sin embargo, de acuerdo a un diario mexicano, los canadienses también insultaban cuando el arquero de México despejaba el balón. “You fat bastard” fue el grito que emitieron los aficionados de la hoja de maple.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button