score
Futbol

Derrotas nos ponen en nuestra realidad, pero aún falta para JO: “Potro” Gutiérrez. Con Raúl Orvañanos

La Selección Mexicana de Futbol Sub-23 sumó una segunda derrota al perder esta ocasión ante su similar de Portugal por marcador de 4-0.

Resultado que pone en su realidad el actual estado del combinado nacional rumbo a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, por ello el estratega Raúl “Potro” Gutiérrez sabe que se debe seguir trabajando ya que se presentarán a la justa olímpica como los últimos campeones.

“Los partidos nos iban a poner en una realidad futbolística, yo creo que hoy el marcador tan abultado deja mucho que desear en todos sentidos, desde el punto de vista individual hasta nuestro punto de vista colectivo”.

Raúl Gutiérrez agregó que esta gira en Portugal es de aquellas que, aún y con la derrota, se deben buscar mejores caminos. “Al menos siempre tienes la idea de por qué pasan las cosas como entrenador, sin embargo es futbol y como tal aceptas circunstancias como las del partido de hoy que prácticamente nos metimos tres goles”.

Esas circunstancias cambian todo un panorama y ahora después de esta gira se tiene que realizar una autocrítica muy clara y encontrar nuevos bríos para seguir trabajando bien, manifestó el seleccionador nacional.

“Todavía falta mucho para los Juegos Olímpicos y falta mucha gente aquí también; hablar de quién está o quién estuvo, quién puede estar es muy circunstancial.

“Hablar de los hubiera no tiene ningún caso, sigo pensando que eso es cuestión de trabajo, sigo pensando que las circunstancias no las pusimos a nuestro favor, sigo pensando que la velocidad de los partidos nos rebasó, es algo que hay que solucionar y lo tengo tan claro que hay que seguir trabajando”.

Cabe señalar que el pasado viernes, la Sub-23 también perdió ante la selección de Japón 2-1.

Con información de Daniel Gironés

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button