score
Futbol

Video. Holanda desluce en homenaje a Cruyff, pierde 3-2 ante Francia

Holanda no pudo rendir un buen homenaje al legendario Johan Cruyff al caer ante la selección de Francia en el Ámsterdam Arena, en partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA.

Los galos marcaron primero al minuto seis gracias a un golazo de Antoine Griezmann en un tiro libre, que dejó sin oportunidad al arquero de la “Naranja Mecánica”.

Siete minutos después cayó el segundo tanto de Francia con otra gran anotación de Oliver Giroud; tras un centro al área chica, el holandés agarró el balón de aire y con tremendo disparo metió el esférico al fondo de las redes.

Fue al minuto 14 cuando se detuvo el balón para rendir un homenaje al fallecido Johan Cruyff, tiempo en que todos los aficionados le ofrecieron un minuto de aplausos al ex jugador y entrenador.

Para la segunda parte, la selección de los tulipanes salió con otra actitud, lo cual se notó con un primer gol para acortar distancia. En un centro por un tiro a balón parado, Nigel de Jong aprovechó la mala marcación de los galos para empujar el balón con el hombro.

Al 86, Holanda parecía resucitar. En un pase en un tiro de esquina, Ibrahim Afellay tomó el esférico desde los linderos del área, y le pegó hacia el marco defendido por Mandanda, el cual no fue desviado a pesar de los numerosos jugadores en la zona. Así llegó el 2-2.

A dos minutos del final del tiempo reglamentario, lo que parecía un empate, Blaise Matuidi no lo permitió gracias a una buena jugada que terminó en gol.

De esta forma, Holanda y Francia jugaron el último partido en el Ámsterdam Arena, ya que tras el fallecimiento de Johan Cruyff, el inmueble ahora llevará su nombre.

El siguiente compromiso de Holanda en la Fecha FIFA será el 29 de marzo contra Inglaterra; Francia jugará el mismo día contra Rusia.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button