score
Futbol

UEFA investigará cánticos ofensivos en llave Manchester United-Liverpool por Liga Europa

El Manchester United podría enfrentar posibles sanciones después de que la UEFA anunció que investigará las denuncias de cánticos ofensivos durante la serie ante el Liverpool por la Liga Europa.

Sólo el Liverpool había sido inicialmente acusado de cánticos ilícitos, aunque ambos clubes fueron sometidos a procedimientos disciplinarios del órgano rector del fútbol europeo tras los incidentes que tuvieron lugar en la llave por octavos de final del torneo.

“La UEFA ha sido notificada recientemente de varias informaciones en relación a supuestos cánticos ilícitos en la eliminatoria de la Liga Europa entre el Liverpool y el Manchester United el 10 y 17 marzo de 2016”, dijo la UEFA en un comunicado.

“Como resultado, un inspector de ética y disciplina de la UEFA decidió investigar más a fondo y reunir posibles pruebas (…) A los dos clubes se les ha pedido que declaren en relación a los supuestos incidentes en los próximos 10 días”, agregó la entidad.

Los encuentros entre ambos clubes por la Liga Europa se vieron ensombrecidos por cánticos relacionados con un accidente aéreo de 1958 en el que murieron 23 personas, incluidos ocho jugadores del Manchester United, y por la tragedia de Hillsborough en 1989, en la que 96 personas perdieron la vida durante la semifinal de la Copa FA entre Liverpool y Nottingham Forest.

El Liverpool clasificó a los cuartos de final de la Liga Europa tras una victoria 3-1 sobre el United en el marcador de ambos partidos. Los “Reds” enfrentarán en la ronda de los ocho mejores del torneo al Borussia de Dortmund, antiguo equipo de su entrenador Jürgen Klopp.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button