score
Futbol

Presidente electo de Federación Mexicana de Tenis pide cohesión

San Luis Potosí.- El recién electo presidente del a Federación Mexicana de Tenis (FMT), José Antonio Flores, descartó que haya cabida para el divisionismo en el tenis, por lo que busca que su proyecto sume el esfuerzo de todas las voces.

En entrevista con Notimex, Flores sostuvo que su visión con la FMT es la de un organismo cercano a los tenistas, ya que las nuevas generaciones necesitan del apoyo federativo para desarrollar una carrera a largo plazo.

“Ahora mismo necesitamos unidad, entre todos, me he reunido ya con las familias los padres de los juveniles, lo hice ya en el Jalisco Open, ahora en el Nacional de San Luis Potosí y la próxima semana con el Nacional de Nuevo León volveré a buscar ese acercamiento”, estableció.

Agregó que en ese tenor está en un momento de detección y diagnóstico para que a partir del 15 de abril cuando haga la toma de posesión oficial como presidente de la FMT, tenga un panorama completo de la situación actual y dé a conocer así el programa formal de trabajo como sucesor de Gastón Villegas.

Tras ser elegido con 34 votos a favor y sólo dos en contra llega fortalecido al cargo, pero lejos de pensar en tener todo el control, tendió una mano a las voces contrarias, pues dijo que el tenis actual tiene que superar sus corrientes políticas por el bien común del deporte.

“Como dicen que están para sumar, le digo aquellos inconformes que sí en verdad piensan en la unión que tanto pregonan, que se acerquen para que juntos tengamos un espacio plural, pero que no dividan, pues aquellas voces que buscan fragmentar definitivamente no tienen cabida en la federación”, destacó.

En cuanto al director nacional de tenis, señaló que el argentino Fernando Segal dejó su puesto en la federación pues él mismo renunció en la asamblea electoral pasada, y ahora José Antonio aclaró que no se mantendrá esa figura por lo que también desaparecerá el cargo.

Explicó que su plan es tener un consejo directo que analice y tome decisiones en lugar de recaer todo en una sola persona.

De igual forma abre la puerta para un acercamiento con el Abierto Mexicano de Tenis, del cual dijo mantiene una buena relación con el director del torneo Raúl Zurutuza y ahora con su llegada al cargo espera para volver a tener lazos institucionales entre la federación y el evento.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button