Johan Cruyff deja un legado importante en el Barcelona, dice Rafa Márquez. En ESPN

Rafa Márquez se sumó a los jugadores y exjugadores que han expresado su sentir por el fallecimiento de Johan Cruyff, considerado una leyenda tanto como jugador como director técnico.

“Una lamentable pérdida para el futbol mundial, creo que el señor Johan Cruyff deja un legado importante y más para la institución a la que pertenecía, al Barcelona, creo que él fue la influencia de lo que hoy es la institución, el estilo de juego del Club”.

Comentó que tuvo la oportunidad de platicar con él en varias ocasiones, lo que siempre fue enriquecedor para aprender más del futbol y de su propia perspectiva.

Asimismo, en conferencia de prensa, el técnico del Tri Juan Carlos Osorio, envió condolencias a la familia de Cruyff, a nombre de la Federación Mexicana de Futbol.

Además, dijo que el ex jugador holandés dejó un legado en la historia del futbol.

“Una cosa es la obra y otra cosa es el legado, yo creo que en la obra, los títulos están siempre ahí, pero pocos seres humanos dejan un legado y un hombre de futbol como Johan Cruyff lo dejó. Para los que nos identificamos con esa manera de ver el juego es más que lamentable, es irremplazable para el mundo del futbol una figura como él”, expresó.

Por su parte, Andrés Guardado expresó su sentir ante la lamentable pérdida.

“Este último año y meses que he estado en Holanda he tenido la oportunidad de ver el cariño, el legado que tiene, cómo se le ve, como lo que es, un ídolo, una leyenda en Holanda y la verdad que es muy triste el que se vaya una persona como él para el futbol”.

Cabe señalar que el Tricolor juega mañana en Vancouver contra la selección de Canadá, encuentro de la Jornada 3 correspondiente al cuadrangular previo al hexagonal final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con información de Francisco Gabriel

joa

Salir de la versión móvil