score
FutbolAudio

Cualquiera tiene la suerte de vestir la camiseta de México: “Matador”. Con Raúl Orvañanos

El ex seleccionado nacional Luis Hernández, “El Matador”, consideró que se ha abaratado el portar la camiseta del “Tri”, honor que se conseguía anteriormente al ganar títulos y no solamente teniendo un par de buenas actuaciones.

Cabe recordar que el próximo viernes 25 de marzo, la Selección Mexicana de Futbol se medirá ante Canadá en el BC Place Stadium de Vancouver; y el martes 29 en la cancha del Estadio Azteca, duelos que corresponden a las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo en Rusia.

“Los partidos contra Canadá siempre son fuertes, son ríspidos; los canadienses han crecido un poquito. Hablando para el próximo partido con la dirección técnica de un conocedor del futbol mexicano en el equipo canadiense, ojalá México sepa jugar en conjunto, en equipo, ya las individualidades van a salir a flote”, dijo Luis Hernández en entrevista para el espacio de Raúl Orvañanos.

Al respecto, el ex jugador de equipos como el Necaxa o América en el balompié nacional destacó que tuvo el orgullo de portar la camiseta de México, pero en la actualidad ya cualquiera puede hacerlo.

“Claro, sin duda alguna, hoy cualquier jugador tiene dos partidos buenos y es candidato a la selección; antes tenías que ganar un campeonato, o no están en su nivel y los meten. Entiendo de jerarquías, pero la jerarquía se gana jugando, haciendo títulos, mostrando buena actitud y no en otras cosas.

“No quiero criticar pero realmente no me ha gustado la forma en como manejan la selección en estos últimos años, seguiré apoyándolos, pero es mi punto de vista”.

Recordó que nunca se negó a acudir a las convocatorias de la Selección, esto por el caso de Oribe Peralta, jugador de América, quien aparentemente pidió no ser tomado en cuenta para poder irse de vacaciones.

“Nunca me negué y cuando había la posibilidad de tomar vacaciones, era al primer que mandaban al frente en el cuadro titular y otros agarraban vacaciones, que a final de cuentas cuando haces tu entrada con la selección, o tu llamado con una gran ilusión, sale siempre ganando las cosas.

“Yo nunca me negué, respeto muchas situaciones de otros jugadores que quieren tomarse su tiempo, pero no lo veo muy bien, a final de cuentas siempre está la recompensa el tener el sacrificio con la selección mexicana”.

Finalmente, para “El Matador” hay un número elevado de jugadores extranjeros en la Liga MX, y los futbolistas ya no sienten ese amor por la camiseta de un club debido a los torneos cortos, eventos que han ganado económicamente, pero perdido en lo futbolístico.

“Estoy convencido de que los torneos cortos son los que han hecho que el jugador mexicano joven no se identifique con el club, están dos, tres temporadas y ya cambian a otros equipos, antes había ese arraigo con el club y tenían chance los jóvenes de poder identificarse con el equipo.

“Ha ganado el futbol mexicano en cuestión económica con las Liguillas, pero en lo futbolístico todos los sabemos, esto no es un secreto”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button