score
Futbol

Inglaterra mantendrá cuatro plazas para Champions League

Nyon, Sui.- La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció que la Liga Premier de Inglaterra obtendrá tres lugares directos a fase de grupos de Champions League y uno más a fase de preclasificación hasta la temporada 2017-2018.

A través del portal oficial de la institución, se precisó que esto se llevará a cabo luego de la eliminación en los últimos 15 días de los equipos italianos Roma, Juventus y Lazio de competiciones europeas.

Mientras que Inglaterra coló a Manchester City a cuartos de final de Champions League y a Liverpool a la misma instancia pero de Europa League y superan a los italianos 74.784 a 70.439 en cocientes, con lo que se aferra a la tercera posición en Europa.

La liga española se mantendrá como la número uno de Europa con un histórico coeficiente de 100.713, el más alto de la historia de UEFA, mientras que la Bundesliga se instala en la segunda plaza con 78.891, por lo que también mantendrán los cuatro lugares asignados para la liga de campeones de Europa.

En la parte baja de la tabla, Portugal avanzó hasta el quinto lugar provisional gracias a la eliminación de Zenit ante Benfica y de paso sacó de los primeros seis a Rusia, por lo que ese lugar será ocupado de manera provisional por la Liga 1 de Francia.

De esta manera, los lusos y los franceses obtendrían dos lugares automáticos a fase de grupos en Champions League y un tercero a la ronda de preclasificación del certamen.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button