score
Futbol

“Chaco” Giménez descarta retiro del futbol tras lesión. En ESPN

Christian “Chaco” Giménez, volante ofensivo del Cruz Azul, será sometido a una cirugía para atender la fractura del pómulo izquierdo, que le dejará fuera de la Liga Mx de cuatro a seis semanas.

En entrevista telefónica con “ESPN Radio Fórmula” el futbolista naturalizado mexicano dijo sentirse triste, sin embargo tiene ánimos para salir adelante, “tengo cuatro facturas en el arco cigomático, realmente es una reconstrucción porque una de las fracturas está cerca del ojo y lo tenemos que operar”, explicó.

“Chaco” Giménez anteriormente había sido sometido a cuatro cirugías, de rodilla y pubis, sin embargo la lesión que recibió en el rostro ha sido la más importante; agregó que los médicos le dieron la opción de no operar, pero la fractura cercana al ojo se mantendría comprometida.

Asimismo detalló “sentí un golpe muy fuerte y en el momento en el que me toco sentí que estaba hinchado y no me di cuenta que estaba hundida una parte del arco cigomático, la verdad seguí pero no pensé que fuera una fractura, entré a la cancha y seguí jugando y terminando el partido fui a el estudio y salió lo de la fractura”.

El volante ofensivo de los cementeros señaló que no interpondrá ninguna protesta ante la Federación por el codazo que recibió de parte de Jefferson Duque, jugador del Atlas, “siempre he defendido los códigos que hay dentro de la cancha, lo que pasa dentro de la cancha queda allá adentro, nunca vamos a saber si tuvo intención o no, simplemente él lo sabrá”.

Indicó que su enfoque está puesto en su recuperación, para regresar a la zona de juego en cuanto le sea posible.

“Sí fue un madrazo durísimo pero no sé si haya sido intencional, mi molestia es por el equipo, yo ya estaba levantando mi nivel, estaba contento y bueno me toca vivir esto y lo enfrento con mucha entereza”, señaló Giménez.

Refirió que mucho de la mejoría de su nivel tiene que ver con el trabajo de Tomás Boy, “él me ha dicho que me quiere bien, entero, y de esa manera lo fui asimilando, la comunicación es siempre importante, yo sabía que el protagonismo mío es desde donde me toca, sea de suplente o sea de titular”.

Destacó que el Cruz Azul se encuentra avanzando y en organización, sin embargo aceptó que también hay partidos malos, algo que han platicado con su director técnico constantemente.

Respecto a las diversas lesiones que ha sufrido, Giménez descartó que sean motivo para abandonar sus aspiraciones de continuar con su carrera futbolística, “todo se va con base a cómo uno se siente, yo me siento mejor con mis 35 años, si bien es cierto que voy a parar durante cuatro a seis semanas, estoy muy contento con lo hecho, trabajo todos los días para que eso se note y habrá un momento en que diga –ya basta-, pero en estos momentos me siento bien”.

Durante los días de recuperación, compartió se dedicará a estudiar y pasar tiempo con sus hijos, sin embargo durante las primeras dos semanas no podrá hacer movimientos, posteriormente pretende acompañar al equipo durante los viajes, aunque no esté dentro de la cancha.

Finalmente, Giménez indicó que el jugador rojinegro, Jefferson Duque, se ha comunicado con él a través de Twitter, donde le expresó sus disculpas.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button