score
Futbol

Humilla Pumas 4-2 a Monarcas en CU

Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM, con cuadro alternativo, vapulearon a unos desdibujados Monarcas de Morelia por marcador de 4-2 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Los universitarios se sacudieron la malaria ya que su última victoria en el presente torneo databa de la sexta fecha.

Los universitarios alinearon, este domingo, con jugadores suplentes, luego del juego de media semana frente al Táchira por la Copa Libertadores de América. Nombres como Dante López, David Cabrera, José Carlos Van Rankin y Afredo Saldivar tuvieron la oportunidad de demostrar su valía en juego correspondiente a la jornada 11.

Apenas en el minuto dos, los Pumas avisaron vía Dante López, cuando recibió con mucha ventaja un pase filtrado de Fidel Martínez, el paraguayo bombeó el balón ante la salida del arquero monarca, Carlos Rodríguez, pero su embate se fue por encima del arco. Un minuto después, Monarcas hizo válida una máxima en el futbol: gol que no haces, gol que te hacen.

Jefferson Cuero fue el encargado de sacudirse la marca de Dante López y, sin portero, meter el primer gol para la visita ante el notorio desagrado a la afición universitaria.

Al minuto 17, Zárate recorrió la pradera de la izquierda y pasó para Velázquez quien no pudo definir ante el correcto cruce de Luis Fuentes quien apagó el juego en los linderos del área felina. Daniel Emmanuel Ludueña, al minuto 21, tomó la pelota, en tres cuartos de cancha, se quitó a dos zagueros y, tras entrar al área, pasó al centro pero no encontró quien cerrara la pinza.

Erick Aguirre, un minuto más tarde, se puso enfrente del esférico para tapar un embate de José Carlos Van Rankin y terminó desviando el esférico, en el vértice del área chica, haciendo imposible la estirada de Carlos Rodríguez quien sólo pudo ver como el balón se introducía dramáticamente en su meta para poner tablas en el marcador ante la algarabía de la parcialidad auriazul que colmó el Estadio Olímpico Universitario.

Carlos Adrián Morales, al minuto 34, planchó en la banda de la derecha a Javier Cortés haciéndose acreedor a la primera tarjeta amarilla del encuentro. En el cobro de la falta, Fidel Martínez centró y encontró a Van Rankin pero su remate se fue por un lado.

En el minuto 42, Jefferson Cuero se tendió de palomita buscando el tanto que rompiera la paridad pero su testarazo fue desviado en el área local.

Los últimos minutos de la primera parte se diluyeron en un vaivén de pases equivocados, despejes infructuosos y mentadas de madre de la afición universitaria que le exigía más al equipo local. Ya en la segunda mitad, la noche cayó sobre la Ciudad de México y el campo del Olímpico Universitario tuvo que ser alumbrado por la luz artificial.

En el minuto 46, a un minuto de iniciado el complemento, Daniel Emmanuel Ludueña se metió al área visitante y, de espaldas, sirvió para Fidel Martínez quien no pudo definir y dejó pasar la oportunidad.

En el minuto 49, Dante López tomó el esférico por la banda de la derecha y, tras tocar atrás, encontró a Daniel Ludueña quien no dudó y puso el segundo tanto para el equipo auriazul ante la lluvia de cervezas que causó en la tribuna del inmueble ubicado en la Avenida de los Insurgentes.

Cuatro minutos más tarde, Javier Cortés tomó el esférico y sirvió para Dante López quien desbordó, ahora por izquierda, y pasó para Fidel Martínez quien se tiró para conectar el esférico, el remate del ecuatoriano pegó en el poste y, después, en la espalda del arquero monarca para finalmente introducirse en el arco de la visita y dibujar una sonrisa en la afición universitaria quienes celebraron con todo el tercer tanto del equipo capitalino.

En el minuto 57, Javier Cortés recibió el esférico de espalda, giró 180° sobre su propio eje, enfiló de cara al marco desde tres cuartos de cancha y picó el esférico en los linderos del área para clarear al portero Carlos Rodríguez y firmar un golazo, el cuarto de la noche para el equipo local.

Un minuto más tarde, Dante López se fue del terreno de juego con una gran ovación a sus espaldas, el ariete ex del Olimpia gue sustituido por el argentino Ismael Sosa. Al minuto 69, el canterano Javier Cortés se fue de la cancha para darle entrada a Híber Ruíz ante el aplauso generalizado de la afición auriazul.

Fidel Martínez, al minuto 76, conectó de primera intención, tras un pase del ´Hachita´ Ludueña, la intención del ecuatoriano era cruzar al arquero monarca pero el poste se interpuso en el camino del quinto gol felino.

Dos minutos más tarde, David Cabrera tuvo una nueva oportunidad de aumentar el marcador pero su remate, desde fuera del área, fue a estrellarse en el poste derecho de Carlos Rodríguez. Ismael Sosa, en el rebote, tampoco pudo subir el quinto gol al electrónico.

Al minuto 82, el chileno Mathías Vidangossy entró al césped del Olímpico Universitario a disputar unos cuantos minutos, sustituyó a Daniel Emmanuel Ludueña.

Tres minutos más tarde, Carlos Adrián Morales se metió al área, cargado por la banda de la izquierda y metió un sendo zapatazo para romperle el arco a Alfredo Saldívar y hacer más decoroso el marcador.

Al minuto 89, Eisner Loboa pasó para Jefferson Cuero quien recibio una dura entrada a las afueras del área puma. Carlos Adrián Morales cobró la falta pero su embate se estrelló en la barrera.

Así, los Pumas firmaron una semana redonda luego de vencer 4-1 al Táchira venezolano y 4-2 a Monarcas Morelia, sumando 8 goles a favor en tan sólo dos encuentros.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button