score
Futbol

Derrota el América 2-1 al León en casa

Ciudad de México.- Las Águilas del América no fueron presa de las fauces del León y terminaron venciendo, por marcador de 2-1, al equipo de Luis Fernando Tena en la cancha del mítico Estadio Azteca.

Tras un juego muy peleado en la primera media hora de juego, Oribe Peralta, al minuto 33, tomó un gran pase de Rubens Sambueza, quien guio el contragolpe americanista, dentro del área visitante y, tras quitarse la salida de William Yarbrough, definió cruzado para levantar a la afición de sus asientos para celebrar el gol de su equipo.

Hugo González realizó una extraordinaria atajada, al minuto 37, luego de que Elías Hernández tomara un rebote fuera del área y prendiera el esférico con dirección al arco.

Ya en la segunda mitad, al minuto 51, Elías Hernández capitalizó una pared entre Cano y Maxi Moralez, dentro del área americanista, y definió a segundo palo para poner tablas en el marcador. Al minuto 67, Darwin Quintero alcanzó una pelota por la banda de la izquierda pero, tras entrar al área, no pudo centrar ante la gran salida del arquero leonés.

Un minuto más tarde, Ignacio Ambríz mandó a la cancha a Miky Arroyo, quien sustituyó a Osvaldo Martínez en un intento por recuperar la ventaja apelando a la velocidad del extremo y sacrificando la recuperación que provee Osvaldito.

Boselli, al minuto 69, remató una bocha a placer, tras un gran centro de Maxi Moralez, pero su remate, sin potencia, fue detenido por Hugo González.

Al 75´, Nacho González llegó tarde a una pelota dividida y terminó arrollando a Oribe Peralta dentro de su área. El ´Rifle´ Andrade cobró cruzado desde el punto penal para recuperar la ventaja y poner el marcador 2-1.

Al minuto 78, Cueva recuperó un largo servicio, enfiló al área pero cruzó demasiado su disparo y terminó desperdiciando la oportunidad para el equipo felino. A diez minutos del final, Maxi Moralez dejó el campo de juego para darle ingreso a Germán Cano.

El capitán del América, Rubens Sambueza, dejó el terreno de juego al minuto 88 para darle ingreso a Jesús Moreno.

Así, las Águilas continúan volando alto en la tabla, llegando a 21 puntos y ubicándose segundos a la espera del final de la jornada 11 del Clausura 2016.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button