Futbol

Mainz sorprende 2-1 a Bayern Munich e inyecta emoción a la Bundesliga

Múnich, Ale.- Luego de casi 10 meses Bayern Munich volvió a caer 2-1 contra Mainz 05 en el Allianz-Arena, en partido correspondiente a la fecha 24 de la Bundesliga, resultado que dejó “al rojo vivo” la cima de la tabla.

Al minuto 26, el español Jairo Samperio adelantó a los visitantes, quienes pelean por finalizar la temporada dentro de la zona de puestos europeos y venían de dar cátedra ante Bayer Leverkusen del atacante mexicano Javier Hernández.

Pero en el 64, el holandés Arjen Robben consiguió la paridad para los “bávaros”, que tenían la ilusión de encadenar su decimotercera victoria liguera consecutiva en este recinto y de seguir firmes en su camino rumbo a un nuevo título.

No obstante, su ejemplar racha se desmoronó al 86 por culpa del colombiano Jhon Andrés Córdoba, flamante refuerzo del Mainz para la campaña 2015/16, ex de Jaguares de Chiapas así como de Dorados de Sinaloa y quien había ingresado al campo en el minuto 60.

Por más que el conjunto dirigido por el español Pep Guardiola tocó la meta rival, el tiempo ya no le alcanzó y se fue con las manos vacías pese a generar más ocasiones francas de gol durante todo el compromiso.

De esta manera, el actual campeón del balompié germano cedió terreno en lo más alto de la clasificación al estancarse con 62 puntos, en tanto que Mainz arribó a 39 unidades en el quinto peldaño general y así emuló lo hecho por el Augsburgo el 9 de mayo de 2015, última vez que el Bayern cayó ante su gente.

Desde entonces pasaron 22 encuentros, siempre con los anfitriones como ganadores y varias veces por goleada, pero ahora además de ver su récord estropeado, ya tienen al Borussia Dortmund respirándoles en la nuca con 57 puntos tras su triunfo de este miércoles por 2-0 en casa del Darmstadt.

Resultados de la jornada 24 en la Bundesliga:

Bayern Munich 1 – 2 Mainz 05

Schalke 04 3 – 2 Hamburgo

Borussia Mönchengladbach 4 – 0 Stuttgart

Hertha Berlín 2 – 0 Eintracht Frankfurt

Hoffenheim 2 – 1 Augsburgo

Darmstadt 0 – 2 Borussia Dortmund

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button