Futbol

Arsenal cae de local y queda seis puntos atrás del líder de la Premier

Londres.- Arsenal perdió 2-1 ante Swansea City, en cotejo correspondiente a la fecha 28 de la Liga Premier, disputado en el Emirates Stadium.

El equipo dirigido por el francés Arsene Wenger se puso en ventaja al minuto 15 de juego, cuando el chileno Alexis Sánchez habilitó al delantero costarricense Joel Campbell, quien venció el arco defendido por el polaco Lukasz Fabianski.

Al minuto 32, Swansea emparejó el marcador por medio del mediocampista Wayne Routledge, tras asistencia de Jack Cork.

En la segunda mitad del encuentro, el arquero checo Peter Cech salió a destiempo, factor que aprovechó el defensa galés Ashley Williams para poner el 2-1 a favor de los pupilos del italiano Francesco Guidolin.

Con este resultado, los “Gunners” se ubican en la tercera posición con 51 unidades, a solo seis puntos del actual líder, Leicester; mientras que Swansea City se encuentra en la decimosexta plaza con 27 puntos.

West Ham United sorprendió al actual sublíder de Inglaterra, Tottenham al doblegarlo 1-0, en estadio Boleyn Ground; con solitaria anotación al minuto siete del centrocampista Michail Antonio, quien sentenció la victoria para los “Irons”.

Con este triunfo, los comandados por el croata Slaven Bilic sumaron 43 puntos que lo ubican en la sexta posición; por su parte Tottenham se mantiene segundo de la clasificación con 54 unidades.

En el Britannia Stadium, Stoke City venció por la mínima diferencia al Newcastle United, con tanto al minuto 80 del delantero suizo Xherdan Shaqiri, tras pase del senegalés Mame Diouf.

Con este resultado, los “Potters” llegaron a 42 unidades y se ubican en la séptima posición de la tabla, mientras que Newcastle se hunde en la zona del descenso, ya que se encuentra en la penúltima plaza con 24 puntos.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button