Futbol

Meta en América, ser campeón este año del centenario: Sambueza. En ESPN

Rubens Sambueza, capitán de América, habló de los objetivos que tiene la institución azulcrema para este año en el marco del centenario de su fundación.

En breve entrevista con “ESPN Radio Fórmula”, Sambueza precisó que tanto él como sus compañeros se han fijado como meta conseguir un título más para celebrar los 100 años de la creación de una institución tan grande como lo es esta.

Asimismo, aseguró sentirse orgulloso de ser el capitán de América en este año tan representativo y significativo para la institución.

“La verdad es un orgullo poder ser capitán en un año tan importante para todos los americanistas, han pasado grandísimos jugadores que han quedado en la historia del club y que son ídolos; y hoy tengo la fortuna de ser el capitán de un equipo de mucha historia, de mucha tradición el más ganador del futbol mexicano.

“La verdad me siento muy orgulloso… tampoco me meto presión. Si siento una emoción de ser el capitán en este año, y la verdad tengo una meta que es no solo yo sino de todos los compañeros, poder salir campeón este año que para nosotros sería muy lindo y sería redondear un año un centenario con títulos”, precisó.

En otros temas, habló sobre el sentir del conjunto luego de que en varias ocasiones la Comisión Disciplinaria ha fallado en contra de ellos, incluso cuando han presentado pruebas que parecen sólidas y contundentes.

Sambueza, aseguró sentir al grupo bien “al margen de que no hemos hecho una pretemporada adecuada como los demás equipos por razones obvias. El equipo está muy entusiasmado creo que ese tema se puede complementar con el tema de la actitud, con el tema de las ganas, el tema del sacrificio que tiene que hacer cada uno dentro del campo de juego como para sacar buenos resultados”.

Por último, indicó que uno de los aspectos que está intentando cambiar es el no hablar tanto con los árbitros porque “a veces también si hablas mucho el árbitro se molesta o sienten ellos perseguidos. Entonces la idea es que no se sienta eso”.

Sambueza aseguró que “en ningún momento me he sentido perseguido. Esperemos que ellos tampoco se sientan así”.

Cabe recordar que América visita el próximo fin de semana a Atlas en el Estadio Jalisco, duelo correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2016.

Con información de León Lecanda

Jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button