Futbol

Entrenador de selección chilena dice que irse es “lo más saludable”

Santiago.- El entrenador argentino Jorge Sampaoli aseveró hoy que “lo más saludable” es dejar el mando de la selección de Chile y que espera que la directiva del futbol de este país lo libere para seguir su carrera profesional en otro lugar.

Sampaoli dijo a la cadena Fox Sports que no está en condiciones de pagar la cláusula de salida de su contrato con la selección chilena, que asciende a 6.3 millones de dólares, razón por la cual espera ser liberado por la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

“Imposible que hoy pueda pagar la cláusula, tendría que robar un banco. Tengo que hablar todo esto porque así como estamos no se puede trabajar y yo quiero lo mejor para el futbol chileno”, enfatizó.

Añadió que “espero que esto se resuelva en horas, la gente está muy expectante. La ANFP debe pensar en el futbol chileno. Lo más saludable es que me vaya. Hoy todo induce a que no seguiré”.

“No sé cuando me voy, cuando disponga el criterio. Si le hago caso a mi abogado renuncio y me voy por la ventana. No puedo irme por la ventana de la selección chilena, sería darle el gusto a los malos”, comentó.

Sampaoli descartó tener planes de dirigir en un club a corto plazo y planteó que la filtración en la prensa de su contrato con la ANFP “genera romper un vínculo contractual, me pusieron un precio en el pecho, fue una falta de respeto terrible”.

Horas antes, en breves declaraciones a la prensa, el seleccionador dijo que “no es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile, al contrario, hace siete años estoy aquí viviendo momentos inolvidables, mi proyecto social y afectivo sigue estando vinculado acá”.

“Se dijo que tenía cuentas en paraísos fiscales, estas versiones me hicieron ver como una persona que evadía impuestos. Sin embargo, organismos oficiales y la actual directiva manifestaron públicamente la falsedad de dicha información”, enfatizó.

Durante su visita a Europa, en el marco de la entrega del Balón de Oro, donde resultó tercero como mejor técnico del mundo, declaró a medios que “no quiero trabajar ni vivir en Chile, me siento un rehén” de un contrato de trabajo con la ANFP.

Expertos daban por segura la salida de Sampaoli, luego que fue revelado su millonario contrato con la ANFP, que habría incluido el depósito de dinero en un paraíso fiscal y recursos para viajes, automóvil y renta de vivienda, entre otros aspectos.

Se creía que el argentino podría haber argumentado la violación a la cláusula de confidencialidad de su contrato para poner término al mismo y decidir su futuro ahora y no en 2018, aunque exista la millonaria cláusula de salida.

El escándalo por corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) estalló en mayo pasado y en un primer momento dejó inmune a Chile, pero después Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, negoció con la justicia estadunidense los términos de su entrega.

Jadue se radicó hace un mes con su familia en Miami, Florida, por un tiempo indeterminado, tras admitir que recibió sobornos vinculados a la adjudicación de los derechos para televisar la Copa América hasta 2023.

A los problemas de Jadue en Estados Unidos se suma un informe del excontralor general de la República, Ramiro Mendoza, quien cuestionó los gastos realizados por la ANFP en organizar la pasada Copa América.

El informe da cuenta de la inexistencia de asignaciones formales de responsabilidades al interior de la organización y de controles internos en materia contable, además de desconocer el destino que tuvieron unos 4.5 millones de dólares.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button