AudioFutbol

Con expectativa vive Argentina final del Mundial de Clubes: sociólogo. En ESPN

Fernando Segura, sociólogo del deporte y analista de futbol, destacó que existe mucha expectativa en Argentina de cara a la gran final del Mundial de Clubes entre River Plate y Barcelona.

En entrevista con “ESPN Radio Fórmula”, el especialista aseguró que en Argentina están conscientes que el amplio favorito de la competición es el conjunto culé. Sin embargo, “me parece que River no va a jugar y no va cometer los errores que cometieron en la semifinal. Va a ver un River distinto. River lo puede conseguir”.

“La final se vive con mucha expectativa, sólo se habla de dos cosas realmente en este momento y están relacionadas. Una es la participación de River en esta final pues no se escuchaba hablar de la copa intercontinental. La última vez que River participó fue en el 96 y perdió contra la Juve y había participado en el año 86 y ganó la copa intercontinental. Es decir que han pasado muchos años.

“En este momento hay una situación muy tensa con la Asociación de Futbol Argentino. Hay elecciones, ustedes recordaran que Julio Grondona, el mandamás del futbol argentino, murió hace año y medio; todavía no se pueden poner de acuerdo los dirigentes en quién va a suceder a Julio Grondona.

“Hubieron elecciones hace unos días y no pudieron llegar a elegir a un presidente porque hubo anomalías en las elecciones, tenía que haber 75 votos y aparecieron 76. Todavía se están peleando los dirigentes del futbol por saber cuándo se va a llamar a esas elecciones (…) En medio de esta alegría que viven los aficionados de River, el futbol argentino parece estar dividido”, indicó.

A pregunta expresa sobre hacia dónde apunta el futuro de la federación, Segura detalló que sólo existen dos listas claras de las que puede salir el próximo dirigente.

“Después de la muerte de Julio Grondona solamente hay dos listas, pero ya digamos hay alguna avance porque Julio Grondona estuvo dirigiendo al futbol argentino desde el año 79 hasta 2014; quien lo sucedió fue su vicepresidente Luis Segura, que ha sido presidente de Argentinos Juniors y en este momento es uno de los contendientes a seguir como presidente del futbol argentino.

“El otro personaje es Marcelo Tinelli un hombre de muchos años en la televisión argentina un hombre muy mediático todos los futbolistas e incluso político y famosos quieren participar en su programa de televisión, él es vicepresidente de San Lorenzo hay solo dos listas una la encabeza Segura y otra Marcelo Tinelli”, detalló.

Por último Segura, destacó el gran trabajo que ha venido realizando el argentino Lionel Messi tanto en Argentina como en Barcelona.

jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button