Futbol

No habrá castigo para Sambueza y Quintero: Peláez. En ESPN

Ricardo Peláez, presidente deportivo del Club América, habló del incidente que protagonizaron Rubens Sambueza y Darwin Quintero, cuando éste último lanzó un cabezazo al capitán luego de que le reclamara haber perdido el balón que derivó en el empate del Guanghou.

En “ESPN Radio Fórmula”, el presidente deportivo azulcrema mencionó que no habrá medidas disciplinarias para ninguno de los dos.

Sobre la participación del conjunto en el Mundial de Clubes, Peláez, calificó de fracaso el desempeño del plantel. Asegura el único responsable en este momento es él al ser el presidente deportivo de la institución.

“Nosotros somos responsables, tenemos que tomar decisiones en la cancha y no supimos hacerlo pero finalmente el técnico también lo siente, pero finalmente el máximo responsable como presidente deportivo del Club América soy yo. Yo soy el responsable porque yo soy el que quita y pone técnicos y junto con los técnicos yo soy el que trae a los jugadores. Por lo tanto, el armado del plantel y la decisión de traer un técnico u otro es totalmente mía. Por lo tanto el responsable soy yo.

“Entonces qué sucede, que arriba de mi hay un consejo directivo y que yo no puedo hablar para prevenir las siguientes preguntan que me puedan hacer”, enfatizó.

Al igual que Peláez, el técnico Ignacio Ambriz asumió su grado de responsabilidad y también calificó de fracaso su paso por el Mundial de Clubes donde estarán buscando en los próximos días el quinto lugar de la competición cuando frente al Mazembe de la República Democrática del Congo.

“Nada contento, yo creo que me tengo que hacer el responsable de todo esto el que no hayamos ganar un partido que teníamos controlable, y que en cinco o 10 minutos nos desconcentramos por completo nos ganan 2-1.

“Además en un equipo grande como esto donde los resultados desde que yo llegue he sido un poco o mucho criticado… yo siempre he dicho que para que realmente valoren tu trabajo en el América es ser campeón, y no lo fuimos en el torneo mexicano y ahora se nos va una bonita posibilidad de poder pasar a la siguiente ronda”, dijo.

Cabe recordar que Sambueza ya firmó su renovación de contrato que lo vincula dos años más con América. Mientras que Quintero no está en planes de ponerlo como transferible.

Según Ricardo Peláez, habrá muy pocas bajas para la siguiente campaña y posiblemente un par de refuerzos más luego de la confirmación de William da Silva, y que el uruguayo Brian Lozano esté solo a una firma de ser el segundo fichaje de las Águilas de cara al Clausura 2016, que comienza la primera semana de enero.

Con información de León Lecanda

Jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button