Futbol

América fracasa en Copa Mundial de Clubes, disputará 5to. puesto con Mazembe. En ESPN

Fría se encuentra la afición americanista, esto después de la presentación del equipo azulcrema a lado del equipo Guangzhou Evergrande, en donde con un marcador final 2-1, se eliminó al conjunto mexicano.

La falta de disciplina colocó a las Águilas del América con una imagen negativa, un problema que Ignacio Ambríz, entrenador del equipo, no pudo controlar en un semestre, con 66 tarjetas amarillas, 8 rojas, de las cuales 3 fueron para Rubens Sambueza , en los 21 partidos de la Liga MX.

En Fórmula ESPN, se reportó que frente al Guangzhou Evergrande,en el conjunto azulcrema se hablaba mantener un equilibrio y no cometer los errores mentales, de no permitir equivocaciones, tener concentración, y justamente esas equivocaciones afectaron la estabilidad del equipo.

Luego de que el equipo chino empato a un gol con el América, Darwin Quintero encaró y dio un cabezazo a Sambueza por no cubrir a tiempo el costado derecho del equipo, hecho que derivó el empate.

En el encuentro estuvieron presentes miembro de la directiva, Ricardo Pelaez y Pepe Romano, a la que se sumó el dueño del equipo Emilio Azcarraga, quienes se encontraban visiblemente molestos, por la imagen que estaba dejando el equipo ante los ojos del mundo.

Son horas de incertidumbre, pues se analizará la estadía del Nacho Ambriz en el equipo, pues hasta el momento se vislumbra fuera del conjunto azulcrema; aún falta por determinar si Rubens Sambueza firmará su permanencia hasta 2018; y también es el caso de Darwin Quintero, por disciplina, a quien cuestionan por generar más desequilibrio dentro del equipo.

Ahora no preparará ninguna previa para el partido que se jugará ante el Mazembe, el próximo miércoles, en la que disputará el quinto lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Con información de León Lecanda.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button