Futbol

Damián Álvarez la figura de la vuelta de semifinales

México.- Con una asistencia y un gol, el delantero argentino naturalizado mexicano de Tigres de la UANL, Damián Alvarez, se convirtió en la figura de los partidos de vuelta de semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Nacido el 21 de mayo de 1979 en Rosario, Argentina, Álvarez comenzó su carrera con el River Plate, del cual llamó la atención de Monterrey, equipo al cual no quiso ser traspasado, ya que su mira estaba puesta en Europa.

En 2002 emigró al Reggina de Italia, con poco éxito, por lo que regresó con los de Núñez, equipo que en 2003 lo negoció con Morelia, escuadra con la que se mantuvo hasta 2006, cuando fue transferido al Pachuca.

Es con el cuadro hidalguense con el que más logros acumula, ya que ganó la Liga de Campeones de Concacaf en 2007, 2008 y 2010, Torneo Clausura 2007 y la Copa Sudamericana 2006.

Para 2010, llegó a Tigres de la UANL, con el que ha sido un jugador muy importante, muestra de ello fue la actuación que ofreció en el partido de vuelta ante Toluca.

Al entrar de cambio en el segundo tiempo, el “Enano” se encargó de generar la jugada en la que Javier Aquino terminó empujando el esférico al fondo de las redes, además de marcar el segundo gol, con el que su equipo se impuso 2-0.

Álvarez buscará su tercer título con Tigres, con el cual ya conquistó el Apertura 2011, así como la Copa MX 2014.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button