Futbol

Stoke City da la campanada y se impone 2-0 al líder Manchester City

Stoke-on-Trent, Ing.- Un vendaval en el primer cuarto de hora bastó para que Stoke City sorprendiera 2-0 al Manchester City en cotejo por la jornada 15 de la Liga Premier de Inglaterra, por lo cual los “citizens” pusieron en riesgo su condición de puntero.

Los “potters” ofrecieron una estupenda actuación a sus seguidores en la cancha del Britannia Stadium, comandados por el tridente letal que formó el español Bojan Krkíc, el suizo Xherdan Shaqiri y el austriaco Marko Arnautovic.

Éste último se encargó de anotar los goles en los minutos siete y 15, siempre a pase del zurdo helvético, ex de Bayern Múnich e Inter de Milán, y quien ya se había lucido con esta camiseta durante la victoria sobre el vigente monarca, Chelsea, en este mismo recinto.

De este modo, la escuadra “rojiblanca” se aprovechó de las múltiples lesiones que afectan al elenco dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, entre las cuales destacan la del goleador argentino Sergio Agüero, el francés Samir Nasri y el belga Vincent Kompany.

Con el triunfo, Stoke arribó a 22 unidades y dio un brinco en la clasificación hasta la novena casilla, aunque mantenerla depende del resto de partidos a celebrarse este fin de semana.

Mientras los pupilos del “Ingeniero” aún permanecen en el sitio de honor de la tabla general, con sus mismos 29 puntos; no obstante, podría caer hasta el cuarto si es que Leicester, Manchester United y Arsenal se imponen en sus respectivos duelos, a los primeros dos clubes incluso les alcanza con un empate para desplazarlo.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button