Futbol

FMF restringe consumo de carnes rojas a jugadores por clembuterol

Houston, EUA.- El médico de la selección mexicana, Gerardo Aguilar, descartó algún riesgo para que se repita una situación como la que se vivió hace cuatro años, en la que cinco jugadores mexicanos dieron positivo por clembuterol.

En la Copa Oro 2011, los jugadores Guillermo Ochoa, Antonio Naelson “Sinha”, Francisco Maza Rodríguez, Edgar Dueñas y Christian Hobbit Bermúdez dieron positivo por clembuterol, lo que les costó su separación del equipo.

“La FMF tomó la medida que estando en México se restringiera el uso de carnes rojas, tenemos esa problema de sanidad. La restricción de carne roja fue de 2 a 15 días, estamos cumpliendo con el requisitos de evitar una situación como la que se vivió, hoy afortunadamente se han tomado esas medidas de control”, indicó.

El galeno explicó que esta situación solo se tomó dentro del país y no fuera de él, al señalar que existen controles más estrictos tras las fronteras mexicanas.

“Más que nada son medidas de control, por eso se tomó la medida de comer carne roja dentro del país, fuera del país tenemos esa confianza por el control de calidad”, indicó.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close