score
Futbol

“Tata” Martino aplaude precisión y efectividad de Argentina

Concepción, Chi.- A lo largo de la Copa América Chile 2015, la selección de Argentina sufrió para anotar, pero esta noche se destapó con una goleada de 6-1 sobre Paraguay para avanzar a la gran final.

En la cancha del estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, de esta ciudad, el equipo albiceleste se quedó con la victoria de manera cómoda, algo que no había disfrutado en el campeonato, incluso contra el mismo cuadro “guaraní” en la fase de grupos (2-2).

Así que ahora era momento de que el técnico Gerardo Martino destacara la eficacia que tuvieron sus elementos de ofensiva, donde Lionel Messi, a pesar de no haber anotado, dio tres asistencias.

“Hemos jugado un buen partido y hoy hemos sido un equipo contundente. El equipo fue preciso y efectivo. Hoy entraron la gran mayoría”, declaró en conferencia de prensa.

Se mostró emocionado por la selección de Argentina, ya que en menos de un año jugará su segunda final de un torneo relevante, en julio pasado perdieron en la Copa del Mundo Brasil 2014 contra Alemania y ahora se medirán el próximo sábado contra Chile en la final de la Copa América.

Destacó el potencial de “La Roja” y más porque será local, así que deberán hacer un gran esfuerzo para obtener el campeonato, el cual no conquista Argentina desde la edición de Ecuador 1993.

Respecto de su figura, Messi, quien apenas lleva un gol en el certamen andino, comentó que el atacante se encuentra relajado ya que el equipo cumplió el primer objetivo de llegar a la final y el funcionamiento personal pasa a segundo término.

“Tres asistencias que terminan en gol, no hay ningún problema. No lo veo preocupado, lo veo feliz. No necesita ser el goleador del equipo para ser feliz”, señaló.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button