score
Futbol

Estados Unidos vence a Alemania y avanza a final del Mundial Femenil

Montreal, Can.- La selección femenil de Estados Unidos clasificó a la final del Mundial celebrado en Canadá, tras vencer por 2-0 a su similar de Alemania, que erró un penal cuando el partido estaba empatado.

La primera jugada de peligro se generó al minuto 14 mediante un pase filtrado, en el que Alex Morgan quedó mano a mano frente a la portera alemana Nadine Angerer que aguantó bien el zurdazo de la delantera estadunidense.

La jugada desagradable del partido se dio al minuto 29 cuando en un choque de cabezas la alemana Alexandra Popp y la estadunidense Morgan Brian cayeron al suelo, incidente en el que hubo sangre pero no pasó a mayores.

Pasada la hora de juego y con el partido igualado a cero, las alemanas tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador mediante un penal, sin embargo, la delantera Celia Sasic falló su cobro.

Empero, la que no perdonó fue la estadunidense Carli Lloyd que seis minutos después convirtió un penal a favor, tras una falta a su compañera Alex Morgan. A 5 minutos del final la defensa americana Kelley O Hara sentenció el encuentro con el 2-0 a favor.

Las dirigidas por Jillian Ellis ahora esperan a su rival para la final, que saldrá del duelo de mañana entre la selecciones de Japón e Inglaterra.

La árbitro del encuentro fue la rumana Teodora Albon, quien amonestó a las estadunidenses Becky Sauberbrunn, Julie Johnston, así como a las alemanas Leonie Maier, Annike Krahn.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Hope Solo, Becky Sauberbrunn, Carli Lloyd, Ali Krieger, Lauren Holiday, Alex Morgan (Sydney Leroux 93), Morgan Brian, Megan Rapinoe (Abby Wambach 80), Tobin Heath (Kelley O Hara 75), Julie Johnston, Meghan Klingenberg y DT Jillian Ellis.

Alemania.- Nadine Angerer, Saskia Bartusiak, Leonie Maier, Annike Krahn, Simone Laudehr, Anja Mittag (Dzsenifer Marozsan 76), Celia Sasic, Melanie Leupolz, Alexandra Popp, Lena Goessling, Tabea Kemme y DT Silva Neid.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button