score
Futbol

Entrenador de Paraguay admite caída ante “el mejor equipo del mundo”

Concepción. El entrenador de la selección de futbol de Paraguay, Ramón Díaz, aseveró hoy que perdieron ante “el mejor equipo del mundo”, y recalcó que está “orgulloso de lo que hicieron mis jugadores”, tras el apabullante 6 a 1 en la Copa América.

“Encontramos al mejor equipo del mundo y demostraron su categoría en una instancia tan importante; a los muchachos les expliqué que hoy fueron muy superiores”, destacó Díaz en rueda de prensa tras la derrota en semifinales de la cita continental.

Sobre el partido, señaló que “enfrentamos a un equipo con muchísimo trabajo, tienen jugadores de mucha categoría y mucha experiencia, a veces es muy difícil contrastar”.

“Dimos una demostración en el 2-1 (durante el primer tiempo), de tratar de recuperar, pero cuando con un equipo como ellos, tienen este nivel y categoría te desarman y pasa lo que pasó hoy”.

Pese a la derrota, el estratega sostuvo: “me siento orgulloso del equipo y de cómo lo hizo desde el inicio de la Copa, la dignidad y altitud que tuvo me deja muy contento, fue una gran experiencia para el grupo, jugamos contra los mejores equipos”.

En cuanto al juego por el tercer y cuarto puestos del torneo, que Paraguay jugará el próximo viernes ante Perú, “El Pelado” acotó: “sabemos que ellos han dado una demostración que están en pleno crecimiento, que son un gran equipo, y seguramente ambos daremos lo mejor de sí”.

Respecto a la final del sábado entre Chile y Argentina, Díaz manifestó que “si Argentina juega como hoy es muy difícil contrarrestarlo, Chile es un gran equipo, pero contra este es muy difícil, el sábado vamos a ver”.

En torno a la lesión de Roque Santa Cruz, nuevo refuerzo del Cruz Azul, el director técnico dijo que “le haremos una resonancia para descartar alguna lesión grave. Pero podría ser baja unos meses en su nuevo club”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button