score
Futbol

Con fiesta de goles, Argentina llega a final contra Chile en Copa América

Con una fiesta de goles, Argentina le ganó 6-1 a Paraguay en la cancha del Estadio Municipal, y consiguió el pase a la gran final de la Copa América para medirse a Chile el próximo cuatro de julio.

Al minuto 15, Marcos Rojo remató de zurda tras un centro de Lionel Messi al área chica, y con ello el 1-0 a favor de los albicelestes.

Antes de concluir el segundo tiempo, Argentina mostró un buen estilo de juego, además de incrementar la ventaja por vía de Javier Pastore.

Al minuto 26, los pamperos desplegaron una buena llegada en donde de nueva cuenta se hizo presente Messi quien dio el pase a Pastore que a su vez dio semejante riflazo cruzado y con ello venció al arquero paraguayo Justo Villar.

Pero la respuesta por parte de los paraguayos llegó a tres minutos de finalizar el tiempo reglamentario del primer tiempo, una mala salida de Argentina, fue aprovechada por Bruno Valdez quien le dio un buen pase de cabeza a Lucas Barrios que recibió de frente al arco y así se acercaron en el marcador.

Sin embargo, a un minuto de iniciada la parte complementaria, Ángel Di María abultó la ventaja para su selección, tras una asistencia de Javier Pastore, al definir al lado izquierdo del marco defendido por Villar.

Y al 52, fue el mismo Di María quien sentenció el juego y le dio un pie para Argentina a la gran final de la Copa América, partido a disputar contra el anfitrión Chile.

Para los minutos restantes, los paraguayos no aguantaron la presión de los pupilos de Gerardo “Tata” Martino; al minuto 67 Lionel Messi parecía que podría estar presente en el marcador, sin embargo, no se concretó la jugada de gol.

La fiesta argentina prosiguió al 79, Sergio “Kun” Agüero cabeceó el balón centrado por Di María, y clavó el esférico en el ángulo; al 82, Argentina presionó la salida paraguaya y Gonzalo Higuaín puso otro más a favor de su selección.

Con esto, Argentina completa el duelo de la final de la Copa América, al ser quien enfrente a los chilenos el cuatro de julio después de propinar la mayor goleada en el certamen sudamericano ante Paraguay.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button