Baja de Héctor Moreno pérdida sensible para el Tri: Iñárritu. En ESPN

Luego de confirmar la baja del defensa Héctor Moreno de la Selección Mexicana de Fútbol, el director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Héctor González Iñárritu, reveló que el jugador se encuentra triste al igual que el resto del grupo.

En “ESPN Radio Fórmula”, se informó que el directivo de la FMF señaló que pese a esto Héctor Moreno mantiene ánimos, ya que los médicos le informaron que su lesión no representa algo grave y que será sometido a una cirugía rápida para retirar los clavos.

“Donde están esos clavos, hay un hueco que el hueso naturalmente va a rellenar y por eso el hueso queda débil en comparación con un hueso normal, tiene que recuperarse. Héctor moreno se queda con nosotros después de la operación, días indefinidos para que se recupere aquí con Carlos Peçanha, que tiene mucha confianza Héctor”, abundó.

Asimismo, confirmó que ya han comunicado la situación a la directiva Espanyol de Barcelona, quienes también conocen al doctor Peçanha y han permitido que permanezca en Houston bajo su cuidado, a fin de que se acelere la recuperación y así, pueda regresar al 100 por ciento a Europa.

En su oportunidad, el jefe de los Servicios Médicos del representativo nacional, Gerardo Aguilar, reveló que tras analizar la condición de la lesión de Moreno con el especialista, “se llega a la conclusión de retirar el material de osteosíntesis, de la lesión que tuvo hace seis años. Hay que esperar los tiempos de cicatrización de una herida, que se lleva aproximadamente entre 12 y 15 días; y posteriormente ya iniciaría su trabajo de rehabilitación.”

Gerardo Aguilar añadió que Moreno estará 10 días con una bota especial que le permitirá caminar, tiempo durante el cual trabajará de cerca con el kinesiólogo Carlos Peçanha.

Con información de John Sutcliffe

cegs

Salir de la versión móvil