score
Futbol

Técnico de selección de Holanda renuncia a su cargo

Ámsterdam.- Guus Hiddink dejó el cargo como director técnico de Holanda tras los malos resultados, por lo que Danny Blind, quien era su auxiliar, ocupará momentáneamente su lugar.

“Creo que es una verdadera lástima que las cosas sucedieran de esta menara. Fue un honor ser el seleccionador nacional de nuevo y me gustaría que mi sucesor y todo el cuerpo técnico logren éxitos en el camino a la Eurocopa 2016”, acotó en un comunicado.

El entrenador renunció al cargo bajo la presión porque la “naranja mecánica” se encuentra en una posición desfavorable en la clasificación para la Eurocopa 2016, al ser tercer lugar en su grupo, atrás de Islandia y República Checa.

La situación de la escuadra holandesa comenzó con una derrota ante Italia y sólo ha conseguido cuatro victorias en nueve partidos disputados desde entonces. Aunque una de ellas la logró ante la selección española, en el amistoso disputado en Amsterdam, por 2-0.

La derrota por 3-4 frente a Estados Unidos en un encuentro amistoso agravó la situación del técnico, de 68 años, al frente de la selección holandesa.

El estratega ya había anunciado que dejaría al conjunto tulipán luego de la Eurocopa que se disputará en Francia en 2016, sin embargo, los malos resultados hicieron que la decisión se adelantara.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button