score
Futbol

Sergio García deja el Espanyol para migrar a Qatar. Con Raúl Orvañanos

El Espanyol de Barcelona anunció la salida de su actual capitán, Sergio García, quien después de cinco temporadas dejará a los periquitos y jugará en el futbol de Qatar, se informó en “La Fórmula es… Orvañanos”.

En su página oficial, el club deportivo informó que llegó a un acuerdo para que el jugador catalán abandone al conjunto blanquiazul, para integrarse a las filas del equipo Al-Rayyan de la Liga de Qatar.

El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, afirmó que el club respetará el acuerdo de renovación que el jugador y el Espanyol firmaron la temporada pasada, con el que recibirá 1.5 millones de euros por el traspaso del goleador.

García creció como jugador de los “periquitos” hasta convertirse en el capitán del equipo e ídolo de la afición, al conseguir con el Espanyol sus mejores registros como goleador en primera división.

Collet dedicó unas palabras a García, para resaltar el lugar que se ganó como capitán y alma del Espanyol, por lo que su lugar será difícil de ocupar. “Muchas gracias por todo y mucha suerte, Sergio”, afirmó.

García inició su carrera en las categorías inferiores del equipo de su barrio, la UD Bon Pastor y en la escuela de futbol CF Damm, antes de llegar a las categorías menores del FC Barcelona.

Debutó en la primera división española el 2 de septiembre de 2003 con el FC Barcelona, a las órdenes de Frank Rijkaard, en un partido correspondiente a la segunda jornada, contra el Sevilla FC, y cuyo resultado final fue empate 1-1.

En la temporada 2010-2011 Sergio García se desvinculó del Real Betis Balompié y decide fichar con el Espanyol por seis millones de euros para las próximas cinco temporadas. Hoy se confirmó su traspaso al Al-Rayyan de la Liga de Qatar.

Con información de Notimex

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button