score
Futbol

Se deberían denunciar faltas más graves que la de Jara: Fuenzalida. En Contraataque

El volante de la selección chilena, José Pedro Fuenzalida, consideró que tras lo ocurrido con su compañero Gonzalo Jara se deben empezar a denunciar situaciones más complicadas en el terreno de juego como entradas duras que generan más daño físico a los jugadores.

Jara fue sancionado por Conmebol tras provocar al defensa uruguayo Edison Cavani, a quien tocó el trasero.

En “Contraataque Deportivo”, el jugador chileno lamentó la situación por la que atraviesa actualmente Gonzalo Jara.

“Si vamos a empezar a denunciar actos como ese, para mi habría que denunciar cada patada mal intencionada que se genera en la cancha, eso genera bastante más daño que lo que genera lo que hizo Gonzalo”, consideró.

Cabe destacar que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol anunció hoy que se redujo de tres a dos partidos la sanción contra el defensa chileno Gonzalo Jara, luego de una apelación contra el castigo original.

La Federación Chilena de Futbol apeló este lunes la decisión tomada en primera instancia por el ente rector disciplinario de la Confederación Sudamericana, a pesar de que emitió un comunicado que afirmaba acatar la totalidad del fallo.

Desde la asociación chilena de futbol, se destacó que el jugador estará disponible desde el inicio de la serie de clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

De la misma forma, la multa económica dispuesta por Conmebol se redujo de siete mil 500 a cinco mil dólares.

Desde el cuerpo técnico chileno confirmaron que Jara no abandonará la concentración y acompañará a sus compañeros hasta que culmine la participación local en la Copa América.

Chile y Perú se verán las caras este lunes en duelo correspondiente a la semifinal de Copa América 2015.

Con información de Notimex

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button