score
Futbol

Liga Española demanda a FIFA por fechas de Qatar 2022. Con Raúl Orvañanos

La Liga de Futbol Profesional de España (LFP) demandó a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por el cambio de fechas de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que se disputará en los meses de noviembre y diciembre.

De acuerdo con “La Fórmula es… Orvañanos”, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), confirmó que la LFP presentó una apelación contra la decisión de la FIFA tomada para evitar que el torneo se juegue en el verano de Qatar.

La decisión se tomó luego de que, sin importar los deseos de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y de la Asociación de Ligas Europeas de Fútbol (EPFL), FIFA anunció, en marzo pasado, que la justa mundialista se llevará a cabo entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, afectando así los calendarios de competiciones europeas y continentales.

Sin embargo, y pese a contar con el apoyo moral de la Premier League, Bundesliga y Serie A, el proceso legal ante el TAS deberá ser afrontado unicamente por la LFP ya que, como lo dijo su Presidente “otros no se han atrevido a firmar. Todavía hay mucho miedo a la FIFA”.

Mientras tanto, la Liga Profesional de Francia anunció a través de su Presidente Frédéric Thiriez, que apoyará los procedimientos en contra del máximo órgano rector del fútbol siempre y cuando se busque “defender los intereses de todos los clubes y no sólo de aquellos que ceden jugadores a las selecciones nacionales”.

Pese al enfrentamiento entre Blatter y Platini, la UEFA no se ha proclamado en apoyo a la demanda y contrariamente considera que “el cambio es en beneficio de los jugadores y los aficionados”.

Cabe destacar que, tomando en cuenta que los clubes europeos aportaron ochenta por ciento de los futbolistas en Brasil 2014, FIFA repartirá casi 200 millones de euros entre los equipos de la ECA que tengan representación en Rusia 2018 y Qatar 2022.

Con información de Medio Tiempo

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button