score
Futbol

Final roja, Chile gana con doblete de Vargas

La selección de Chile es el primer finalista de la Copa América después de levantarse con la victoria en el Estadio Nacional ante su similar de Perú con un marcador de 2-1.

Al inicio del encuentro, los jugadores comandados por Ricardo Gareca se habían visto más peligrosos, teniendo incluso la jugada más clara por parte de Jefferson Farfán al minuto nueve con un balón que pegó en el poste derecho del marco defendido por Claudio Bravo.

Sin embargo, los peruanos se vieron afectados después de que al minuto 19 Carlos Zambrano fue expulsado por una plancha sobre el chileno Charles Aránguiz.

Ya con esto, el primer gol se concretó al 42 después de que Eduardo Vargas aprovechó un rebote y simplemente metió el balón al fondo de las redes.

Para la segunda mitad, ya con un equipo de Perú que permitió más ataque de los anfitriones debido a las modificaciones al contar con un jugador menos, Chile buscó ampliar más el marcador.

Pero al 59 los incas parecían respirar tras un autogol de Gary Medel cuando se realizó un centro por parte de Luis Advícula.

Aunque Chile retomó la ventaja en la fase de semifinales de la Copa América al llegar el segundo gol de Eduardo Vargas al minuto 64, un golazo desde fuera del área en donde el balón se clavó en el ángulo superior derecho del marco peruano.

A pesar del marcador adverso, los peruanos no aflojaron y para seguir adelante en busca de un nuevo empate para llegar a la tanda de penales.

Hasta el final del partido, los dirigidos por Jorge Sampaoli supieron mantener la ventaja y así concluir el encuentro 2-1 siendo así el tan ansiado pase a la final de la Copa América, sólo en espera de la llave Argentina vs Paraguay que se jugará el día de mañana.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button