score
Futbol

“Estamos para más”: Ricardo Gareca tras derrota ante Chile

Santiago.- El técnico de la selección peruana de futbol, Ricardo Gareca, aseveró hoy que se va con un trago amargo tras la eliminación ante Chile por 2-1 en las semifinales de la Copa América, pero agregó que Perú está para mucho más.

“Estamos para más, no me conforma haber perdido”, aseguró Gareca en rueda de prensa, tras lo cual añadió que “no le pudimos dar una alegría a la gente, en líneas generales hicimos un gran esfuerzo”.

En cuanto a la forma en que vio a su combinado dentro del campo, el estratega argentino felicitó a “los muchachos, porque entregaron todo dentro del campo, y nos queda la sensación amarga de quedar eliminados, teníamos la ilusión de llegar a la final”.

Agregó: “enfrentamos a un equipo duro, difícil y tanto tiempo con uno menos”, en alusión a la expulsión de Carlos Zambrano en el minuto 20 del primer lapso, y señaló que “en este nivel de selección es difícil. Pero nos vamos contentos”.

Reconoció que no quedó contento con la eliminación de la Copa América y que “nos queda un sabor amargo de todos nosotros estamos para más, para seguir creciendo y potenciarnos con el correr del tiempo”.

Respecto al futuro acotó que “contamos con un plantel y eso es un punto importante pero tenemos que seguir creciendo como selección y de cara al futuro tenemos potencial para poder ser un equipo representativo a la exigencia de nuestra gente”.

Gareca se refirió a las opciones del combinado chileno para quedarse con el título de la Copa América y aseguró que “es un firme candidato, están preparados para ser campeón, lo fueron desde que empezó el campeonato y aún continúan siéndolos”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button