score
Futbol

Chile en semifinal por méritos propios, no por Jara: Zamorano. Con Raúl Orvañanos

El ex futbolista profesional Iván Zamorano señaló que el cuerpo técnico de Chile, dirigido por Jorge Sampaoli, ha sabido transmitir una filosofía futbolística la cual han sabido entender los jugadores y reflejado en el terreno de juego.

Para los micrófonos de espacio de Raúl Orvañanos, el ex jugador que militó en las Águilas del América de México manifestó que esta Copa América celebrada en Chile ha sido distinta al contar con sorpresas y decepciones.

“Ha sido una Copa América que de alguna manera nosotros los chilenos la hemos vivido con mucha intensidad y también con mucha fe, con mucha ilusión de que tenemos una gran oportunidad como para poder levantar por primera vez esta Copa y de poder cumplir un sueño, un objetivo que siempre lo tuvimos”.

Ahora Chile, que se enfrenta en semifinales ante Perú, está en una instancia decisiva en la cual no están acostumbrados, y los jugadores chilenos tienen claro cuál es la responsabilidad y el objetivo.

“Hoy el cuerpo técnico ha sabido transmitir una filosofía futbolística que los muchachos se la han impregnado y eso se ve reflejado en la cancha, así que hay mucha fe, mucha ilusión de que esta es la oportunidad única como para poder levantar la Copa por primera vez”.

Sobre el caso protagonizado por el chileno Gonzalo Jara y el uruguayo Edinson Cavani en los cuartos de final, Zamorano señaló que Chile está inmerso en semifinal por méritos propios, no a raíz de una situación específica, “yo creo que cosas como la de Jara y peores han existido siempre en el futbol, lo que pasa que antes nadie dijo nada.

“Hoy día parece que todo el mundo quiere hablar de moralidad cuando si miramos hacia atrás hubieron muchas cosas peores”.

Finalmente, para el ex jugador chileno, el combinado mexicano que jugó contra los andinos en la fase de grupos era el “tricolor” que todos deseaban ver; y aunque no entiende lo ocurrido con los mexicanos ante sus similares de Ecuador y Bolivia, Zamorano no dudó que la selección cuenta con un equipo competitivo.

“Parece que tomó en cuenta que tenían otras competiciones que a lo mejor para ellos era mucho más importantes, y lo de la Copa América lo tomaron como un plato no principal así que esperamos que en otra Copa América cuando México sea invitado traiga a sus mejores hombres y piense que de alguna manera venga a ganar el campeonato”.

Con información de Jorge Romero

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button