score
Futbol

Conmebol sanciona con tres partidos a chileno Gonzalo Jara

Santiago.- El Comité de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) sancionó hoy al chileno Gonzalo Jara con tres partidos por la agresión que realizó al uruguayo Edinson Cavani en el partido del pasado miércoles.

Jara, de acuerdo con la Conmebol, infringió un artículo del Régimen Disciplinario al meter algunos de sus dedos entre las nalgas de Cavani, quien reaccionó con un leve golpe, tras lo cual el uruguayo fue expulsado.

Uruguay perdió por la diferencia mínima ante Chile su partido de cuartos de finales y quedó eliminada de la Copa América en medio de los alegatos del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes charrúas.

La Federación Uruguaya acusó a Jara de “agresión o menosprecio que sea considerado grave por los órganos disciplinarios”, tras lo cual su par chilena apeló, pero la Conmebol desestimó el alegato y sancionó al seleccionado chileno.

Fue la propia Federación de Futbol de Chile la que informó este domingo de los tres partidos de castigo a Jara por la agresión a Cavani.

En un comunicado, la entidad precisó que la Federación “tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del futbol sudamericano aplicará el mismo rigor a los jugadores de la Selección de Uruguay que fueron denunciados”.

Chile acusó a siete jugadores uruguayos por agresiones a los jugadores, cuerpo técnico y árbitros del encuentro entre ambas selecciones.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button