score
Futbol

Objetivo chileno es llegar a la final: Pizarro

Santiaqo.- El centrocampista de la selección chilena de futbol, David Pizarro, manifestó hoy que el principal objetivo de Chile es “llegar a la final”, y sobre su próximo rival en semifinales de Copa América sostuvo que “Perú es un equipo complicado”.

En conferencia de prensa, Pizarro apuntó que el de este lunes “es un partido relevante, donde nos jugamos el paso a la final. El equipo está claro y el objetivo es llegar a la final”.

“Nos encontramos en una instancia en que no estamos acostumbrados, pero el fútbol es de presente y el presente de Chile es muy auspicioso. Tenemos un compromiso muy grande con el país y eso es muy importante para nosotros”, enfatizó el mediocampista.

Sobre la presión que tiene Chile para quedarse con el trofeo recalcó que “esta selección tiene un compromiso muy grande con este país y eso para nosotros es muy importante, va más allá de todo pronóstico. Este es un momento muy importante para esta generación”.

En relación al rival chileno en semifinales subrayó que “Perú es equipo complicado, veremos con qué versión se van a presentar, si con la versión que jugó ante Colombia o la ante Bolivia. Es un partido en el que todo jugador a este nivel desea estar”.

El también seleccionado Matías Fernández valoró el apoyo que tiene la selección, pero dio un toque de mesura y señaló que “no creo que seamos favoritos, todos los equipos que llegan a semis son complicados”.

Respecto al funcionamiento de la selección local en la cita continental fue tajante y enfatizó que “Chile tiene una idea de juego y la plasmó en todos los partidos”.

Agregó que su función en el equipo la ha disfrutado con Jorge Valdivia al lado porque “con Jorge llevamos mucho tiempo jugando juntos y es fácil hacerlo”.

Pizarro quiso cerrar el capítulo que liga a Gonzalo Jara y Edinson Cavani, y acotó que los uruguayos no tienen moral para hablar sobre el tema porque son acciones que siempre usaron.

“Me parecería de muy ‘cararraja’ si viene acusado por parte de los uruguayos. Gonzalo está tranquilo. En el fútbol moderno hay muchas cámaras y quedó evidenciado el gesto suyo”, concluyó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button