score
Futbol

Matosas considera que plantel de Atlas asimila bien lo que busca

Guadalajara.- Pese a que lleva escasos días trabajando con el plantel del Atlas, el técnico uruguayo Gustavo Matosas afirmó que observa a un equipo metido y que va entendiendo muy bien la idea futbolística que pretende de cara al Torneo Apertura 2015.

“Estamos en el mismo canal todos, en cuanto a intensidad, al juego que pueden desplegar, noto gran conexión con los jugadores, estamos trabajando muy bien”, dijo.

Por otra parte, el estratega aceptó la posibilidad de armar una alineación en la que la mayoría de los jugadores serán no nacidos en México, al contar con cinco naturalizados, cuatro extranjeros y un mexicano-americano.

“Diez no nacidos en México, pero el reglamento y la constitución dicen lo contrario ¿qué quiere que le diga? Pero si hay un jugador joven que lo vea y me rompa los ojos como Fideo (Daniel Álvarez) o Poncho (Alfonso González) juega, si no, no”, indicó.

Explicó que no pondrá “a un jugador joven sólo por quedar bien, de ninguna manera. Si hay un joven que me rompe los ojos, con mucho gusto va a jugar”.

“No voy a cumplir o a quedar bien, a mí me interesa ganar de la manera que me gusta”, acotó.

Finalmente, sobre la situación de González, quien fue operado del tobillo, señaló que no van a apresurar su recuperación y que jugará cuando esté listo.

“Ya no es Ponchito, es Poncho. Lo que voy a hacer es que cuando él se sienta bien y al equipo le sirva, va para adentro, uno como entrenador debe cuidar el futuro de los jugadores, cuando esté bien, con aire y con entusiasmo, irá para adentro”, sentenció.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button