score
Futbol

En muerte súbita, Argentina es semifinalista de Copa América

Argentina consiguió su pase a semifinales al derrotar en penales a Colombia por marcador de 5-4, y ahora estará a la espera del ganador del encuentro entre Brasil y Paraguay.

Ambas selecciones tuvieron que llegar a instancias finales después de que no pudieron hacerse daño en el tiempo reglamentario en donde se destacó un paradón en dos tiempos por parte del cancerbero colombiano David Ospina.

Durante los primeros 45 minutos David Ospina fue factor en el duelo de cuartos de final de la Copa América para que Argentina no se fuera arriba en el marcador al minuto 26.

Esta acción se dio en una jugada por parte de Argentina, primero Javier Mascherano abrió para Javier Pastore que mete servicio donde apareció Sergio “Kun” Agüero, pero Ospina lo desvió con la pierna, y al dejar el balón en el aire viene al contrarremate el astro argentino Lionel Messi de cabeza, pero no la hizo efectiva ya que el cancerbero colombiano defendió bien con las manos mientras estaba tirado en el suelo.

Argentina tuvo más chances a la ofensiva, sin embargo esta careció de efectividad ante el combinado cafetalero.

Para el segundo tiempo, los pamperos siguieron encima; y fue hasta el minuto 73 cuando se dio el ingreso de Carlos Tevez, en sustitución de Sergio “Kun” Agüero, por parte de los argentino, mientras que al 74 el de Radamel Falcao por Jackson Martínez.

Otra llegada de peligro fue al minuto 78 cuando Ever Banega disparó desde 25 metros pero su remate pegó en el poste izquierdo de Ospina.

Para el 88, Jeison Murillo fue el jugador cafetalero que dio otro salvamento ya que Tevez punteó el balón cuando lo cruzaba David Ospina, pero cuando el balón se disponía a ingresar el camiseta 22 lo sacó en la línea.

Con un 0-0 concluyó el tiempo reglamentario para dar paso a la serie de penales que abrió James Rodríguez haciendo efectivo su tiro y con ello el 1-0.

Posteriormente, Lionel Messi fue el cobrador por parte de Argentina que también tiro correctamente para con ello emparejar los cartones.

Los siguientes cuatro penales fueron positivos para ambas escuadras, hasta que llegó Luis Muriel para ser de los primeros en fallar en la tanda de penales y poner presión para Colombia; y cuando todo se inclinaba para los albicelestes, Lucas Biglia falló.

Para la muerte súbita Colombia falló en dos oportunidades y fue hasta que llegó el jugador de la Juventus, Carlos Tevez quien le dio el tan ansiado pase a los argentinos y ahora está a la espera de su rival en donde se podría dar el tan esperado duelo entre Argentina y Brasil, si es que los amazónicos derrotan a Paraguay el día de mañana.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button