score
Futbol

Descarta Martino que Argentina haya sido débil ante Colombia

Viña del Mar.- El entrenador de la selección de Argentina, Gerardo Martino, descartó esta noche que su escuadra haya tenido “puntos flacos” en el triunfo 5-4 por penales ante Colombia en cuartos de final de la Copa América, partido que finalizó 0-0.

En conferencia de prensa, Martino manifestó que su equipo estuvo a gran nivel y “en general, salvo la definición, hoy no encuentro puntos flacos. Sostuvimos el control del partido, cuando pudimos jugar, jugamos, y prácticamente no nos hicieron daño en defensa”.

En cuanto al juego del equipo cafetero, el estratega argentino comentó que Colombia no llegó con el mismo rodaje que como lo hizo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Estoy convencido que el nivel de los futbolistas es determinante al sostener una idea, Colombia llegó al Mundial mucho mejor que esta Copa América, por el año, por las lesiones, venir a jugar acá al final de la temporada hay que analizarlo por cuestiones individuales”, acotó.

A pesar de la victoria, Martino dijo que “para nosotros no deja de ser un proceso que recién empieza. Estamos con pocos partidos y me resulta llamativo que podamos jugar de esta manera tanto tiempo y concluyo que tenemos una jerarquía de jugadores que vienen muy bien”.

El director técnico valoró el trabajo de sus dirigidos y expuso que “hicieron un trabajo extraordinario y hoy jugaron bien, y jugaron de la misma manera como conviven”.

Agregó que “ojalá podamos jugar de la misma manera y poder convertir, nos ha tocado un torneo duro, y lo que puede venir es una Copa América difícil, pero también es cierto que tenemos un grupo de futbolistas excepcionales porque juegan bien”.

Respecto a lo que debe corregir de cara a las semifinales, apuntó que “hoy fallamos en la definición. No quiero dejar de mencionar la jerarquía del rival de enfrente, más allá que en la Copa no rindió como en el Mundial. A nosotros nos hace muy bien haber jugado así”.

Sobre el arbitraje dijo que “no tengo ganas de decir nada contra el árbitro porque ganamos, estoy contento porque ganamos pero hay que decir algo y ustedes (los periodistas) tienen la obligación de decirlo”, en referencia al magro nivel de los jueces en el torneo.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button