score
Futbol

Con formación de 5-2-3, Miguel Herrera busca que Tri sea más ofensivo

Orlando, EUA.- El técnico Miguel Herrera explicó que cambiar su formación a un parado de 5-2-3, tiene como objetivo ser más explosivo al frente con la presencia de Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Javier Hernández.

“No pierdo nada en esta formación. Transmitirles a la gente y la idea de buscar ser más ofensivo. Con los tres de arriba preocupar mucho más al rival”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que observa un gran entendimiento entre Vela y “Chicharito”, ya que ambos coincidieron en las fuerzas básicas del “Rebaño Sagrado”.

“Se conocen desde niños. Parece que se conocen a ojos cerrados a pesar de que no juegan en un mismo equipo ‘Chicharo’ y Vela desde que estaban en Chivas”, apuntó.

Indicó que el miércoles vio que es difícil aguantar a los tres. “‘Chicharo’ es potente y la habilidad los otros dos, Vela y Gio se conocen muchísimos y con estos nombres podemos preocupar muchísimo a los rivales”.

Respecto al hecho de poner a Andrés Guardado y a Héctor Herrera en la contención, detalló que es probar si les va a funcionar y si se ven bien, “la exigencia de defender no corre por siete sino en 11. Si me hacen buen trabajo en recuperación me va a servir muchísimo y la buena actitud de recuperar la pelota”.

“Guardado como Herrera juegan los dos de recuperación; son dos tipos que dentro del orden saben hacer y soltarse, buscamos tener buena posesión de pelota, con las llegadas de carrileros por las bandas y tres tipos que pueden definir, con gambeta”, sentenció.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button