score
Futbol

Chile denunciará ante Conmebol a siete jugadores uruguayos

Santiago.- La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile denunciará ante la Conmebol a siete jugadores uruguayos por sus acciones en el partido entre ambas selecciones del pasado miércoles, informó hoy un portal deportivo.

Según el sitio AS Chile, la decisión la adoptaron los dirigentes del futbol chileno luego que la Asociación Uruguaya denunciara ante la Conmebol a Gonzalo Jara por una agresión contra Edinson Cavani, ello porque el chileno le metió sus dedos entre los gluteos al uruguayo.

De acuerdo con la fuente, Cavani fue acusado por la ANFP de darle un golpe en los testículos a Jara en el partido por cuartos de final donde Chile ganó 1-0 a Uruguay en el Estadio Nacional, lo que otorgó el pase a semifinales al cuadro local.

El ente rector del futbol chileno solicitará además castigos contra Jorge Fucile, Fernando Muslera, Christian Stuani, José María Giménez, Diego Godín y Álvaro González, por diversas agresiones a los árbitros.

Este viernes el presidente de la Asociación Uruguaya, Wilmar Valdez, confirmó que denunciarán a Jara por su acción contra Cavani porque la Conmebol no actuó de oficio en el incidente, como en primera instancia se esperaba que lo hiciera.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button