score
FutbolAudio

Tengo argumentos para estar en Cruz Azul, señala Sergio Bueno. En ESPN

Ya dirigiendo a su equipó número 16, Sergio Bueno manifestó contar con toda la experiencia para estar en el banquillo de Cruz Azul, y debido a su trayectoria ya merecía estar en uno de los grandes equipos del balompié nacional como es la institución de la Noria.

A pregunta expresa en entrevista con “ESPN Radio Fórmula” Sergio Bueno aceptó que llegar a Cruz Azul es el gran salto en su carrera profesional, así como el reto que representa el estar en una institución tan urgida y necesitada de logros.

“Me parece que sí tiene esa relevancia y llegó en el mejor momento de mi carrera con el deseo también de buscar trascender.

“Un equipo que tiene urgencia, que tiene necesidad de conseguir un título y también nosotros como cuerpo técnico también estamos necesitados de un logro de esta naturaleza”.

De igual forma, Sergio Bueno reiteró que su carrera merecía estar con uno de los cuatro grandes; “creo que tengo una larga trayectoria, tengo una gran experiencia manejando muchísimos grupos humanos, este sería mi equipo número 16”.

Y aunque hay muchos que cuestionan su llegada, el estretega se limitó a declarar que cuenta con el conocimiento de nuestra liga mexicana.

“Al final del día he llegado a un equipo grande, un equipo importante y voy a buscar trascender en mi carrera con este club”.

Por otra parte, sobre la contratación del jugador procedente del Corinthians, Fabio Santos, debido a que no es común que los equipos mexicanos fichen a laterales, y sobre todo extranjeros, al ser una posición para los nacionales, Bueno dijo que a Cruz Azul le hace falta poderío ofensivo y el brasileño aportará en ese sentido.

“Sencillamente yo podría remitirme que hay dos equipos muy relevantes en el mundo, en el caso del Real Madrid y del Barcelona que tienen dos laterales extranjeros para esto brasileños, uno Marcelo y el otro Dani Alves.

“Y que gran parte de su poderío ofensivo también lo basan en la incorporación que puedan tener este tipo de jugadores, y es lo que estamos pretendiendo con este refuerzo”.

En cuanto a una posible llegada del naturalizado mexicano Matías Vuoso al plantel cementero, el director técnico adelantó que se está analizando la situación, aclarando que no es algo definitivo.

“Es una respuesta que hice en días pasados ante algunos cuestionamientos que hicieron los medios de comunicación con relación a Matías; Matías es un jugador que conozco de sobra, lo conozco de Santos, lo conozco de ahora de Jaguares.

“Sin duda que es un jugador que ha recuperado de cierta manera su nivel futbolístico, yo hice mención simplemente q que podría ser una posibilidad, mas no es una situación que se esté concretando. Estamos analizando posibilidades y en ese trayecto cualquier cosa puede pasar”.

Finalmente, sobre el actuar de la Selección Mexicana de Futbol en la Copa América celebrada en Chile, Sergio Bueno manifestó que los resultados hablan por sí solos; el combinado nacional se ha quedado corto.

Además de que tenía una ilusión de que el grupo conformado para encarar el certamen sudamericano, aunque se había considerado como una selección alternativa, pudiera dar un salto de calidad, pero la realidad dijo otra cosa.

“Esto inmediatamente eleva la crítica, la censura, pero creo que ha sido una actuación mala sin duda y que hemos quedado a deber en ese sentido”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button