score
Futbol

Sampaoli da jornada libre de seis horas a futbolistas chilenos

Santiago.- El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, determinó que el plantel tuviera hoy una jornada libre de seis horas tras lograr el paso a semifinales de la Copa América, anoche, luego de vencer por la cuenta mínima a Uruguay.

Sin embargo, todos los seleccionados deberán estar de regreso en el Complejo Juan Pinto Durán antes de las 19:00 horas locales (22:00 GMT) para observar el segundo partido de los cuartos de final entre Perú y Bolivia.

De esta forma, el estratega decidió flexibilizar su postura que los jugadores chilenos no tuvieran más tardes libres durante la Copa América, momento que de acuerdo a la planificación no estaban considerados en esta fase.

Sampaoli quiere evitar con las tardes libres nuevos actos de indisciplina como el protagonizado por Arturo Vidal el pasado 16 de junio, cuando bebió alcohol y luego chocó su Ferrari a alta velocidad en una carretera de acceso a Santiago.

Tras esta experiencia, el seleccionador chileno descartó nuevas “tardes libres”, pero tras el triunfo de esta víspera ante Uruguay cambió de opinión pero redujo el tiempo fuera de concentración para que los jugadores observen el partido de su próximo rival.

Esta mañana, el plantel chileno realizó un suave entrenamiento y recibió la visita del presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, tras lo cual los jugadores abandonaron el recinto de concentración.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button