score
Futbol

Higuita no ve buen nivel en Copa América, pero desea Colombia gane. Con Raúl Orvañanos

Un torneo regular y sin un buen nivel futbolístico es como ha visto René Higuita, ex seleccionado colombiano, la Copa América celebrada en Chile; aunque mantiene la fe en que el combinado cafetalero se pueda llevar el certamen sudamericano.

“Regular, no se ha visto un buen nivel futbolístico pero sigue avanzando con los favoritos a su cabeza viendo también un equipo como Venezuela que jugó bastante bien que va mostrando su nivel pero que no le alcanzó para clasificar.

“Ojalá la mayor sorpresa sea Colombia es lo que esperamos nosotros y se lleve ese torneo”.

Para los micrófonos del espacio de Raúl Orvañanos, el ex seleccionado colombiano reiteró que el duelo de mañana no es entre James Rodríguez y Lionel Messi, sino entre selecciones.

Esto no es de jugadores independientes, abundó René Higuita, ya que todos forman parte de un conjunto y eso es lo que los va a ayudar a salir adelante, “entonces esperemos de que no se destaque solamente James, no se destaque nadie, que se destaque todo el grupo y que al final puedan pasar esta otra ronda que es muy difícil”.

Sobre esta generación de futbolistas, el ex arquero manifestó que después de lo hecho en la pasada Copa del Mundo empezaron a destacarlos, pero en Colombia ya lo hacían.

“Ahora que hicieron esto, ya todo mundo conoce a James, a Cuadrado, a David; estos no son jugadores que vienen desde hace rato, vienen en un proceso, vienen con desde atrás con otros jugadores que ya hoy no están y que no habían obtenido como los resultados y se habían quedado ahí”.

Y ahora están en la Copa América y vuelven a hacer comparaciones de otras épocas “pero se está jugando y entonces qué es lo que tienen que superar”.

Pero ojalá que la actual selección de Colombia gane un campeonato internacional fuera del país, como lo hiciera en la pasada Copa América 2001 contra México, “esperemos que estos muchachos nos den esta satisfacción”.

Con información de Jorge Romero

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button