score
FutbolAudio

“Piojo” debe tener tranquilidad, paciencia y saber aceptar críticas: La Volpe. En ESPN

Ricardo Antonio La Volpe, director Técnico de los Jaguares de Chiapas, destacó que con antelación se sabía que la Copa América sería una competencia muy difícil para la Selección Mexicana de Fútbol, una contienda a la que si se acude sin la preparación adecuada y un equipo bien trabajado, difícilmente se obtendrán resultados más allá de las expectativas.

Entrevistado en “ESPN Radio Fórmula”, indicó que para evitar el desgaste con la afición y la prensa de ahora en adelante, el actual entrenador del representativo nacional, Miguel “El Piojo” Herrera, debe tener tranquilidad, paciencia, saber aceptar las críticas y evitar exaltarse, ya que los roces con la prensa son malos para los entrenadores.

“Quizá Miguel dio una expectativa muy fuerte cuando yo lo escuché, de llegar a una final, llegar a traer la copa y esas expectativas si no logras tus objetivos, lógicamente se te vuelven en contra. Entonces hoy tiene que aceptar que el equipo no funcionó, que yo creo que lo está aceptando, el equipo no funcionó y es cierto, no tuvo trabajo y se toma muy superficial una competencia que para mí es fuertísima”, abundó.

Tras destacar las mejorías y fortalezas que han mostrado equipos como Brasil, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, La Volpe aseguró que a su parecer el equipo mexicano que viajó a Sudamérica para esta contienda, no llegó con la preparación suficiente para hacer un mejor papel.

En otro orden de ideas, aclaró que él no fue quien decidió prescindir de Matías Vuoso para el próximo torneo, pues se trata de un jugador cuya cartilla pertenece al Atlas de Guadalajara y estaba a préstamo con Jaguares, pero reconoció que aún está en busca de un nueve, un cinco y un volante de contención, puestos para los que ha visto a varios jugadores extranjeros.

Al ser cuestionado sobre en qué momento del torneo se verá su mano en el estilo de juego de Jaguares, La Volpe dictó:

“Espero que sea en la primera fecha porque todos sabemos que en los campeonatos cortos el arranque es importantísimo, eso le da confianza al jugador de lo que está trabajando en la pretemporada, ahora estamos acá en La Primavera trabajando fuertísimo mañana y tarde, los jugadores están muy bien en su trabajo, está casi solucionado ya el problema económico.

“Hablé con el presidente y con el director deportivo, ya están sobre el segundo pago que eran los dos meses atrasados y darle con todo y pues es la única manera, si mi jugador está bien, está bien su pago y cobra al día, yo le puedo exigir.”

Finalmente, aseguró que ha dejado atrás el mal momento que pasó con su salida de Chivas, pues procura ser siempre un hombre que vive el presente y disfruta de la nueva oportunidad que le han dado para dirigir en la Primera División del fútbol mexicano.

cegs